El Nacional del pejerrey se quedó en Coronel Moldes

Fernando Gutiérrez,  22 años, representante del Círculo de Pescadores de Moldes, se adjudicó en la madrugada del domingo  la IV edición del Concurso Nacional del Pejerrey Tío López que se llevó a cabo en el puente carretero del dique Cabra Corral,  organizado por el club Villa Cristina. Cabe destacar que Fernando enganchó 30 piezas,  límite de extracciones, a las 0.25, y que se seguidor, Gustavo Valencia (Pescador Libre), lo hizo a las 0.29. En damas el triunfo correspondió a Marisol Mendiolasa (Embanoro) y Lionel Singh (Villa Cristina) se llevó la victoria en menores. El premio a la pieza mayor del pejerrey lo compartieron Gregorio Gutiérrez (Círculo de Pescadores de Moldes) y Federico Singh (Villa Cristina), ambos con “bichos”  de 31 centímetros.

Participaron de la velada 109 pescadores, de los cuales correspondieron a 88 mayores,  16 damas y 5 menores, representando a clubes de Salta, del interior provincial, Corrientes, Formosa, Chaco, Jujuy y Tucumán.

El ganador le dedicó la victoria a su abuelo, Gregorio Gutiérrez, quien lo hizo pescador y le preparó el equipo para la jornada del fin de semana pasado.  Comentó que acertó con la carnada, el único que tiró con camarón vivo, y que buscó el pico arriba, abajo y en la sombra.

La noche estuvo tranquila y el puente totalmente colmado de pescadores,  en el inicio se apostaron los que no compitieron, y  en el resto los que asistieron al certamen. La noche fue acompañada por una suave brisa y  la asistencia de la familia.

En la parte artística se lucieron la academia de danza Nuna Tusuy, en el inicio de la velada, y el cantante José Rojas, conocido en el ambiente de la pesca como El Papero.

La organización, que agradeció a todos los que colaboraron, estuvo en su mejor nivel y la clasificación de la jornada se hizo por sistema computarizado.

La clasificación

Mayores: 1- Fernando Gutiérrez (Círculo de Pescadores de Moldes) 30 piezas, a las 0.25; 2- Gustavo Valencia (Libre), 30, a las 0-29;  3- Cristian Pachado (Villa Cristina), 30, a las 1.01;  4- Juan García (Villa Cristina), 28 piezas;  5- Adrián Martínez (Libre), 28 piezas; 6- Diego Sespedes (Villa Cristina), 24 piezas; 7- Diego Pérez (Villa Cristina), 22 piezas; 8- Darío Liendro (Círculo de Pescadores de Moldes), 22 piezas; 9- Ismael Reinoso (Villa Cristina), 22 piezas y 10- Sebastián Sola (Libre), 21 piezas.

Damas: 1- Marisol Mendiolasa (Embanoro), 12 piezas; 2- Doris Zuleta (Círculo de Pescadores de Moldes), 10 piezas; 3- Adriana Arguello (Libre), 10 piezas; 4- Natalia Guerrero (Libre), 9 piezas; 5- Mafalda Grabosky (Villa Cristina), 8 piezas; 6- Doris Rivas (Libre), 8 piezas; 7- María Eugenia James (Bochín Club), 5 piezas; 8- María Gamboni (Villa Cristina), 4; 9- Olga Montesino (Libre), 2 y 10- Sandra Medina (Tucumán).

Menores: 1- Lionel Singh (Villa Cristina), 13 piezas; 2- Elías  Villegas Rivas (Libre), 12 piezas; 3- Tiago Molina (Libre), piezas. También recibieron premios Selim Sca y Valentina Cuartero.

 
 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...