Rescataron a un puma de solo algunos meses que estaba encadenado a un árbol en una casa

Una comisión compuesta por personal de la División Policial Rural y Ambiental junto efectivos lograron rescatar a un puma cachorro en el paraje Cóndor Huasi, distante a 45 kilómetros de Luracatao . El pequeño animal, según contaron fue encontrado en una casa de familia. Sus residentes dijeron que lo habían hallado en muy mal estado, pero lo cierto es que el pequeño animal estaba atado con cadenas a un árbol.

El puma cachorro fue revisado por un médico veterinario quien no le encontró lesiones y luego fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en Finca Las Costas. 
Los efectivos informaron que este tipo de especie, que se encuentra en peligro de extinción, conocida como “Puma Concolor” , son solitarios y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; pasan la mayor parte del día descansando en oquedades rocosas, encaramado en las ramas de los árboles, o escondido entre pastos altos.

 


De movimientos rápidos y silenciosos, corren velozmente, muy poderoso en el salto y son hábil para nadar; trepan a los árboles con agilidad, pudiendo subir o bajar de ellos con un solo salto de más de 10 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...