A Moreno le bajaron el festejo en el Zonal

Intrigante y polémico final tuvo la octava y penúltima fecha del Zonal del NOA que organiza y fiscaliza el Auto Club Salta, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, 
En la división TP 1.4, Ignacio Bello se llevó el triunfo, lugo de la exclusión de Eduardo Moreno, quien había vencido en pista. El campeonato se definirá en la última jornada.
Sin embargo, en el trámite de la carrera, el mérito de Bello tiene un alto valor por que fue el único que le hizo sombra a Moreno siguiendo el ritmo de punta a punta. 
Bello, del equipo Yiyo Competición, logró así su segundo triunfo en la categoría más taquillera de Salta. El campeonato quedó con margen estrecho para Moreno que mantiene una diferencia de 6 unidades. Entre los otros aspirantes al título, Daniel Lestard -pese al retraso por un toque en Scarcella- pudo sumar puntos que lo acercaron a Moreno, y Matías Clapier no contabiliza puntos en la fecha, pero queda dentro del cuadro de campeonato con menos posibilidades. 
Detrás de Ignacio Bello (Salta), cruzaron la meta Francisco Scaro (Jujuy) y Diego Belmonte (Tucumán).
En el campeonato, Moreno sigue líder con 69 unidades, seguido por Daniel Lestard, con 56, Matías Clapier, con 57.
En cuanto a la categoría Standard 1.100, el jujeño Ariel Díaz y el salteño Nicolás Vuyovich protagonizaron un carrerón al que se sumó el tucumano Ignacio Vaira por la punta de la final que finalmente, entre idas y vueltas, quedó en manos del jujeño Díaz. 
Con este resultado, el campeonato quedó al rojo vivo. Vuyovich recuperó el liderazgo y aventaja por un punto a José García que resultó cuarto y el desenlace de campeonato será entre los dos pilotos. 
En la categoría Promocional 07, Carlos Auchana ganó las dos finales del día.
La próxima y última cita será el 15 de diciembre.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...