Las aguas de diversos ríos en Salta y el norte argentino comienzan a no dar avisos y a transformarse en verdaderos peligros para chicos y grandes. Por más conocimiento que pueden tener quienes suelen frecuentar dichos lugares, muchas veces los ríos y los “mansos” espejos de agua no dan tregua y pueden hasta con el más conocedor. El domingo, cerca de la tarde noche, dos pescadores tuvieron que ser rescatados por personal de Lacustre y Fluvial El Tunal cuando eran arrastrados por una correntada. 
Si bien los hombres se encontraban con buena salud y sin riesgos, tuvieron que soportar un gran susto al no poder contra las aguas ubicadas en la zona de reserva del río Juramento, próximo a la compuerta del dique El Tunal. 
Los pescadores hicieron todos los intentos posibles para poder salir de la correntada que los sorprendió y hasta la llegada de los efectivos de Lacustre no habían podido resguardar sus vidas.
Alrededor de las 19.50, un llamado telefónico alertó a efectivos de la subcomisaría El Galpón que un hombre habría caído al río Juramento a la altura de El Chorro. 
De inmediato efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal se dirigieron al lugar divisando efectivamente que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente, también observaron que un amigo se había arrojado al cauce para intentar rescatar a su compañero, en la zona de reserva del río Juramento distante a 50 metros del murallón del dique El Tunal.
Efectivos de la Lacustre y Fluvial actuaron de inmediato rescatando con vida a los hombres de 56 y 32 años. Ambos se encontraban en buen estado de salud. 
Lo que se desconoce hasta el momento son los motivos por los que uno de ellos cayó al agua, se estima que fue una acción accidental mientras ambos caminaban buscando una buena ubicación para pescar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...