Municipalidad: Pasaron a planta  permanente a 551 trabajadores

El viernes último se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta el decreto 1.020, por medio del cual se concretó el pase a planta de 551 trabajadores.

El artículo 2 del decreto señala: "Incorporar a planta permanente del personal del Departamento Ejecutivo Municipal y Tribunal Administrativo de Faltas a los agentes que se mencionan en el Anexo II que forma parte integrante del presente a partir de la fecha de su notificación".

El decreto lleva la firma del intendente Gustavo Sáenz y también fue rubricado por todos los secretario de la comuna.

Con esta medida, desde el municipio buscan brindar estabilidad laboral a los trabajadores que ya venían desempeñando tareas de trabajadores de planta, y además tenían una remuneración equivalente, por lo que desde el Ejecutivo señalaron que esta medida no representará un gasto extra para el CCM.

A partir de ahora, la planta permanente de la Municipalidad de Salta estará compuesta por poco más de 2.850 trabajadores. A los 2.300 que estaban ya en planta se le suman los 551 de ahora.

Más de lo previsto

A principios de año, cuando se comenzó a hablar del proceso de pase a planta en la comuna capitalina, tanto los gremios como los funcionarios estimaban que serían unas 400 las personas en condiciones de conseguir estabilidad laboral. Lo cierto es que ese número se incrementó en un 37%.

En el medio se flexibilizaron algunos requisitos: como había postulantes que no tenían los dos años de contrato que se exigía, se acordó una cláusula de excepción con la Unión de Trabajadores Municipales, como titular del convenio colectivo, y se presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, las personas que no acreditaban el secundario completo ahora tendrán un plazo de dos años para terminarlo.

Desde el municipio se aclaró que si no presentan el título se caerá el pase a planta. Esa modificación quedó plasmada en la resolución 007/19 de la Subsecretaría de Políticas de RRHH del CCM.

Otra modificación fue dejar sin efecto la prohibición de ingreso a planta de los mayores de 45 años, siempre y cuando cumplan con los aportes correspondientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...