El Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Oran cedió, en carácter de Depositarito Judicial, al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería Nacional un predio de 16.205 metros cuadrados incautado al narcotráfico. El objetivo es que sea utilizado para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad y la lucha contra el delito. 

Por medio de la Agencia Antidrogas, la Policía Comunitaria de la Unidad Regional 2 dispuso de un sector del predio para asistir a más de 150 niños de los barrios 6 de Enero, 9 de Julio, 2 de abril, 17 de Octubre y San Cayetano. Allí los menores reciben un almuerzo saludable. 

Los niños participan de talleres formativos sobre valores ciudadanos y sana convivencia social. También realizan actividades deportivas, recreativas, talleres de lectura, dibujo y música a cargo de operadores comunitarios debidamente capacitados. Además cuentan con un cine móvil instalado por la Policía de Salta. 

 

El inmueble cedido por la Justicia Federal está ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, en Orán. Cuenta con diferentes construcciones, salones, sanitarios y espacios al aire libre. 

El Ministerio de Seguridad prevé instalar, en otro sector del predio, una importante base operativa que fortalezca la lucha contra el delito y el trabajo conjunto y articulado con las fuerzas nacionales. También funcionará como base de asistencia ante cualquier eventualidad natural. 

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado destacó la articulación de acciones que Salta realiza con la Justicia Federal, a fin de beneficiar a la comunidad con medidas que dan respuestas a la demanda de los vecinos y fortalecen el servicio de seguridad en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...