El sábado por la noche, un llamado al 911 alertó a policías de la Comisaría 10º de Ingeniero Budge (provincia de Buenos Aires) sobre un hecho de violencia de género atroz en la panadería La Poro, a pocas cuadras de la feria La Salada.
Al llegar, encontraron a M.T, una mujer de 42 años, vecina de la zona, ensangrentada en el piso. Fue enviada en ambulancia al Hospital Gandulfo con un orificio de bala en la espalda y un pronóstico reservado. Las cámaras de seguridad del lugar, tanto dentro como fuera de la panadería, revelaron la secuencia.
LE PUEDE INTERESAR
Las filmaciones, publicadas por el canales de noticias Todo Noticias y C5N, muestran a M.T en la entrada de la panadería. Allí, la cruza un hombre de remera azul, de cabellos blancos, 20 años mayor que ella: era su ex pareja, Alfredo Falcón, con el que había tenido una relación de un año, supuestamente marcada por los celos.
M.T ingresó a la panadería para refugiarse, visiblemente aterrada, Falcón la siguió y forcejeó con ella. Con un revólver corto en su mano, Falcón le disparó frente al mueble modular de las tortas y a la vista de tres clientes y tres empleados. Entró por una puerta y salió por otra. Nadie lo frenó.
La cámara tomó cómo dejó el lugar, con una mujer que huía despavorida con sus hijos. Revólver en mano, Falcón increpó a un hombre que intentó frenarlo y se fue.
M.T fue operada en el Gandulfo y se espera una evolución favorable. Los diversos testimonios permitieron identificar a Falcón, hoy buscado por la Policía Bonaerense.