Hoy es el Día de Santa Isabel de Hungría, la servidora de los pobres y enfermos

Hoy se conmemora el Día de Santa Isabel de Hungría (1207-1231), hija del rey Andrés II, quien fue dada en matrimonio al duque de Turingia, Luis IV, siendo casi una niña. 

En la ciudad de Salta existe un colegio que lleva su nombre y está ubicado en calle Leguizamón 857. La institución es dirigida por la congregación de “Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad”.


 
Tuvo tres hijos a los que educó en la vida cristiana. Amaba a los pobres y los socorría aportando sus propios bienes, hasta llegó a vender su manto real y todas sus valiosas alhajas. Tras morir su esposo en una cruzada, su cuñado se apoderó del ducado y la expulsó del palacio con sus hijos pequeños, uno de ellos era tan solo un bebé. Vivió más de un año como pordiosera, luego fue restablecida al palacio pero decidió vestir el hábito franciscano y dedicarse a la penitencia y a la caridad, cuidando a los leprosos en un hospital. Murió a los 24 años, el 17 de noviembre de 1231. Cuatro años después, el papa Gregorio IX la proclamó santa.

Isabel fue una joven madre que aprovechó su condición de nobleza para ayudar a los más probres.

Fuentes: (con Aica - colegio Santa Isabel de Hungría)
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...