Pasadas las 19 se desató una tormenta con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo en Salta capital y alrededores. Hubo accidentes, calles intransitables, casas inundadas, autos varados, árboles caídos y cortes en el suministro de energía eléctrica. Un auto cayó a un canal en la zona sur de la ciudad.

La llegada de la lluvia se esperaba, tras una semana marcada por elevadas temperaturas. Cayeron 110 milímetros hasta las 21, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el aeropuerto, un registro llamativamente elevado para esta época del año. Las ráfagas alcanzaron los 57 kilómetros por hora, según este organismo especializado.

El subsecretario de Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, informó anoche que no había evacuados. Personal del área trabajaba en los barrios San Nicolás, Santa Ana 1, Los Ceibos y Periodista, donde el temporal dejó casas inundadas, voladuras de techos y árboles caídos.

En la avenida Excombatientes de Malvinas, un conductor perdió el control de un Peugeot 206 negro y cayó al canal a la altura del barrio El Tribuno.

En esta arteria que conecta el sur con el centro de la ciudad hubo embotellamientos, porque el agua no permitía que los vehículos avanzaran en varios tramos. 

El temporal hizo que se suspendiera la segunda jornada de Salta Boombox y muchos jóvenes que estaban llegando al evento en el Centro de Convenciones cuando comenzó a llover tuvieron que refugiarse bajo el puente de la rotonda de Limache o en las paradas de colectivo. 

Además, desbordó el canal 16 de Septiembre por la cantidad de agua que cayó durante poco tiempo. Esto provocó también que colapsaran las cloacas.

En el barrio Intersindical se voló un techo de chapa y dañó los cables, lo que originó un corte de energía eléctrica. 

Nicolás Kripper destacó, por otra parte, que “fue bueno el funcionamiento del canal España, la obra de la plaza Gurruchaga y de los desagües nuevos de la avenida Belgrano”.

 

EL REPORTE DE LOS VECINOS... 

Una vecina de San Luis, a través del WhatsApp de El Tribuno (3874749361), envió una foto para reclamar por el estado de la calle: "Vivimos a una cuadra del Centro de Salud, en Villa Esmeralda. Es la calle Clara Juarez Villa Real". 

En la zona sur, donde muchos chicos asistían a un evento en el Centro de Convenciones debieron buscar refugio en una estación de servicio y bajo el puente de la rotonda de Limache. Vecinos informan que hay muchos autos varados y el canal desbordó. 

Un auto fue arrastrado por la corriente de agua en las calles sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas a la altura del barrio Periodista 

RECOMENDACIONES PARA TENER CUENTA 

Autos varados en la zona sur de la ciudad de Salta 

Foto: Pablo Yapura 

Foto: Pablo Yapura 

Un árbol de gran porte cayó sobre la calle en Don Emilio 

Autos varados a la espera de que baje el agua de la calle sobre avenida Ex Combatientes 

En el barrio Intersindical se voló un techo de chapa, calle Radio Chaco, y dio en los cables. Toda la manzana quedó sin luz.

 

En el centro de la ciudad, en la esquina de San Juan y Jujuy, el paso está cortado por el agua de lluvia. 

Vehículos varados en zona sur 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...