¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No pudo ser: Pella cayó en el primer partido ante Kohlschreiber y juega Schwatzman

Guido Pella tropezó ante Phillip Kohlschreiber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4.
Miércoles, 20 de noviembre de 2019 08:02

Luego del arranque a todo vapor del primer día, con un 3-0 sobre Chile, a Argentina le toca buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania. Pero el arranque no fue el esperado, porque en el primer punto de la serie, Guido Pella tropezó ante Phillip Kohlschreiber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del arranque a todo vapor del primer día, con un 3-0 sobre Chile, a Argentina le toca buscar el pase a los cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania. Pero el arranque no fue el esperado, porque en el primer punto de la serie, Guido Pella tropezó ante Phillip Kohlschreiber, que adelantó por 1-0 al equipo germano con un triunfo por 1-6, 6-3 y 6-4.

En el comienzo de la segunda jornada, a Pella le tocó abrir el juego contra un rival experimentado, exnúmero 16 del mundo y ahora ubicado en el escalón 79°, que a los 36 años llegaba con bastante rodaje en el nivel ATP y también en challengers. Más allá del ranking, un adversario nada fácil. Kohlschreiber, con 20 series de Copa Davis encima, es un jugador de buena técnica, revés de una mano y estilo de juego agresivo.
Pero el zurdo argentino (25°) empezó el encuentro con más soltura que en el debut. Mostró un juego muy consistente y sin fisuras, consiguió el primer quiebre del día en el cuarto game y repitió en el sexto para colocarse 5-1, y con un saque ganador cerró el primer capítulo en 37 minutos. Firme en el papel protagónico, Pella puso mucha presión con la devolución, y falló poco y nada en comparación con su rival.

El segundo capítulo claramente fue distinto, porque Kohlschreiber se plantó con más determinación, trató de buscar más la red, dominó con más facilidad sus juegos de saque, y consiguió quebrar por primera vez a Pella (4-2). También achicó mucho el margen de equivocaciones, y así emparejó la cuenta (6-3) para llevar el primer punto de la serie a un tercer parcial.


Con el legendario Boris Becker en el centro del cuerpo técnico -aunque el capitán germano es Michael Kohlmann-, Kohlschreiber mantuvo la concentración y se quedó con el saque de Pella en el arranque del set decisivo. Ya sin el protagonismo del primer set, Pella intentó mantenerse a tiro en la cuenta y buscar alguna chance de recuperar el quiebre, pero el alemán siguió al mando del encuentro. Contra las cuerdas, Pella salvó dos match-points con su saque, pero no pudo con el servicio del alemán, que sentenció el duelo en el cuarto punto de partido, con un revés del argentino que quedó en la red.

"Me voy con bronca, pero así es el tenis. No pude darle el punto a la Argentina, aunque dejé todo. Desde que me quebró él no erró ninguna más, no tuve ninguna chance, son cosas que pasan. Es un jugador que lleva muchos años en el top 100, y eso pesa. Siento que jugué bien, mejor que ayer, y perdí", destacó Pella.

El formato del nuevo torneo

Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

18 naciones

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.


 

Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD