Confirman que el fuego en ingenio La Esperanza quedó totalmente extinguido

El voraz incendio que desató ayer en el interior del Ingenio La Esperanza estaría bajo control. Según datos recabados por nuestro matutino entre las 3 y 4 de la madrugada se vivieron momentos de gran tensión debido a que las llamas tomaron un magnitud y se corría el peligro de la explosión de uno de los tanques con alcohol que aún se encuentran en el ingenio. 
A raíz de esta situación, efectivos se retiraron de la planta y se procedió a la evacuación de todas las viviendas aledañas y personas que aún permanecían en el sector.

Por el hecho cinco personas murieron y varias resultaron heridas. El fiscal Lian Resua afirmó que son cinco las personas fallecidas -aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado con algo eléctrico.

“Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar; aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando alli”, dijo. Según el fiscal, el incendio se produjo en la zona fabril de la empresa y tomó parte del depósito de bagazo. Fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.


A causa de ello, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, lo que fue controlado a través de ocho dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, junto a cisternas de todas las áreas provinciales. La labor está orientada a controlar los tanques ya que contienen alcohol, mediante acciones con agua y con espuma de enfriamiento.



 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...