¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza el pase a planta de 826 empleados de Educación

Son agentes que se desempeñan como administrativos y ordenanzas. En tanto que otros 90 deben completar información antes de fin de año.
Sabado, 23 de noviembre de 2019 00:18

Más de 900 empleados, entre administrativos y ordenanzas que dependen del Ministerio de Educación podrían pasar a planta permanente en los próximos días, cuando queda poco tiempo para el cambio de gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 900 empleados, entre administrativos y ordenanzas que dependen del Ministerio de Educación podrían pasar a planta permanente en los próximos días, cuando queda poco tiempo para el cambio de gobierno.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de la Función Pública en la que se da "por cumplimentada la etapa de evaluación de conocimiento del procedimiento concursal dispuesto por el decreto N´ 3.389/2014, por parte del personal temporario de los agrupamientos administrativo, y mantenimiento y servicios generales designado en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología".

Se trata de trabajadores que empezaron a prestar servicios "en el marco de los convenios N´ 40 y N´ 53 plan integral para la promoción del empleo "Más y Mejor Trabajo", mediante las acciones de entrenamiento de trabajo efectuadas por la Universidad Provincial de Administración Pública y certificadas por la resolución rectoral N´ 274/2019".

El Gobierno publicó además la nómina de los 826 postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos en el Decreto N´ 3.389/2014 y en el reglamento aprobado por la resolución N´ 119D/2015 de la Secretaría General de la Gobernación y que, de esta manera, quedaron a un paso del pase a planta permanente.

Asimismo, se dio a conocer una segunda lista con 90 agentes que "habiendo superado la evaluación de conocimiento, no cumplieron con los requisitos que en cada caso se indica", por lo que se resolvió "diferir el procedimiento de ingreso a planta permanente" de estas personas y "establecer el día 31 de diciembre de 2019, inclusive, como último plazo para que los postulantes diferidos acrediten el cumplimiento de los requisitos".

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) celebró ayer la medida oficial y, el titular del gremio, Gustavo Soto, se mostró confiado en que se complete el proceso en el corto plazo.

En un comunicado difundido en la tarde de ayer, el gremio destacó que "a partir del reclamo que llevó a cabo la Unión Personal Civil de la Nación - Seccional Salta, solicitando el pase a planta permanente de los empleados estatales temporarios de los agrupamientos de mantenimiento y servicios generales designados en las escuelas, el Gobierno de la provincia atendió el pedido de la organización gremial".

Indicaron, asimismo, que en el Boletín Oficial se "dio a conocer la resolución que establece el concurso para el ingreso a planta perramente de aquellos agentes pertenecientes a la órbita del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que se presentaron en el último procedimiento concursal del año 2015".

"En ese momento -se recordó- su designación fue diferida, por no cumplimentar con la presentación de documentación actualizada y falta de documentación de las escuelas".

El secretario general de UPCN - Seccional Salta, Gustavo Soto, manifestó que "el gobernador (Juan Manuel) Urtubey nos garantizó que se concretará el pase a planta y esperamos que la semana que viene salga el decreto correspondiente".

"Se tiene previsto que regularicen su situación 900 empleados, que desde hace más de 10 años se desempeñan en las escuelas provinciales", completó.

Manifestaciones

El jueves y ayer, ordenanzas y personal administrativo de escuelas de toda la provincia llevaron a cabo un paro con movilización en reclamo de estabilidad laboral.

Se estima que fueron más de 100 personas las que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad reclamando al Gobierno provincial estabilidad para los trabajadores antes de la finalización de la actual gestión.

Durante la manifestación realizada ayer Soto había anticipado que, de no tener respuestas al reclamo, llamarían a un paro a toda la administración pública.

Por la tarde los manifestantes se apostaron al frente del palacio de la Legislatura, donde a las 19 se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas durante los últimos comicios del 10 de noviembre pasado.

Al lugar llegó el gobernador Urtubey, quien se acercó a los trabajadores que protestaban sobre la plaza Gemes para dialogar con ellos.

Consultado por la prensa, Urtubey señaló que "hay un proceso que lleva su tiempo".

El gobernador aclaró que no depende "de una decisión personal mía, hay un proceso, en el que concursaron los cargos, que fueron haciendo todos los trámites y entiendo que (el trámite) debe estar en la (Secretaría de la) Función Pública".

Finalmente, Urtubey anticipó a los medios que él tenía conocimiento de que "ya les comunicaron que hubo una resolución y después se ratificará, pero eso ya está encaminado", y que "no hay ningún problema".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD