Popeye sacó ventaja en la final de ida ante Universitario


Una verdadera final y un gran espectáculo brindaron Popeye A y Universitario Rugby por la final de ida del Torneo Honor de hockey femenino en el estadio de Popeye, donde una gran cantidad de gente se acercó para alentar a sus respectivos equipos. No faltó nada, fue una fiesta con batucada, papel picado e incluso hasta bombas de humo.
Fue victoria de las espinacas por 2 a 1 frente a las chicas de la “U” en este primer duelo pero la historia tendrá un capítulo más esta tarde, a las 18.40, nuevamente en la cancha de agua de Popeye.
El partido fue muy parejo, ninguno de los dos equipos cedió en la entrega y la actitud, hubo mucho trabajo físico y se notó que la mente estaba puesta en este primer duelo.
Luego de un primer cuarto en el cual no se sacaron ventajas y las arqueras se lucieron, recién en el segundo cuarto, Popeye A pudo sacar la primera ventaja, a los 23’, por intermedio de Pilar Payares, quien con un tiro cruzado dejó sin respuestas a la defensa universitaria.
Con la ventaja, Popeye continúo atacando constantemente el arco defendido por Camila Gaspar, que tapó varios remates e incluso hasta un mano a mano. Tratando de equiparar las acciones, las chicas de “Uni” avanzaron en el campo de juego y encontraron espacios para lastimar a las espinacas. De tanto buscar, a los 52’, Aien Moreno capturó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 1 de Universitario Rugby, pero la alegría le duró muy poco ya que un minuto más tarde, un bochazo cruzado encontró a Agustina Casteluchi, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2 a 1 a favor de Popeye.
Con el encuentro a favor de las espinacas, el partido estuvo entretenido hasta el final, Popeye estuvo cerca de marcar el tercero y Universitario de volver a empatarlo pero no hubo tiempo y tras el sonar de la chicharra hubo sonrisas de una lado y fastidio del otro pero aún queda un último cruce, que definirá si Popeye consigue su decimoquinto título consecutivo o si Universitario RC entra en la historia con su primer campeonato. Con el 2 a 1 a favor a Popeye le alcanzará con empatar esta tarde para ser campeón, mientras que Universitario está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para alzar el trofeo. En caso de igualdad en el resultado global, la serie se definirá por shoot-outs (penales australianos).

  • Empate en caballeros

También se jugó la primera final masculina del Torneo Honor en el estadio del Jockey donde Cachorros y Popeye igualaron 3 a 3. El partido de vuelta se jugará hoy en la cancha de agua de Popeye.
En otras de las finales, en Intermedia masculino, Popeye goleó 5 a 0 a Gimnasia y Tiro en la ida. Hoy, a las 13.40, será la revancha en Limache.
En Intermedia damas, Jockey derrotó 2 a 1 a Popeye, hoy a las 12.20, se jugará la revancha en cancha de agua de Popeye.
En séptima división damas, Popeye goleó 5 a 1 a Jockey Club y hoy, a las 9, se jugará la revancha en Popeye.
En quinta, hubo empate en cero entre Cachorros y Popeye, hoy se define, a las 10.40, en Popeye. 
Por otro lado, en intermedia damas B, Universitario y Central Norte empataron 2 a 2 y las chicas de la “U” se llevaron el título tras ganar en la tanda de penales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...