Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

 Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, sumó 3090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio lo que le dio una ventaja insuperable sobre Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio. Este resultado lo convierte en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo, según informó el diario El País.

Martínez en ese mismo conteo ganó 1137 votos entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio.

Por primera vez en 15 años, gobernará el país un presidente que no pertenece al partido Frente Amplio.

Tras concretarse el segundo escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, el candidato blanco sumó 3.090 votos y estiró la distancia sobre su competidor del Frente Amplio, quien ya no podrá revertir el resultado a pesar de haber sumado también votos, según reportó el periódico El País.

 

 

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%. Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos.

En esta segunda instancia Lacalle Pou se impuso ante Martínez, aunque con una diferencia muy estrecha de 48,7% a 47,4% y una gran cantidad de votos observados (35.229 observados), por lo que ningún candidato proclamó la victoria a la espera de los resultados del escrutinio definitivo. Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo cual logró este jueves tras superar los 3.000.


Los simpatizantes del candidato blanco habían comenzado ya a festejar el triunfo en redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...