¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro cumple 117 años en medio de un panorama incierto

El albo celebra hoy un nuevo aniversario mientras que la actual conducción se prepara para reasumir sin una cabeza aún definida y con una incertidumbre total con respecto al fútbol.
Viernes, 29 de noviembre de 2019 01:57

¡Gimnasia y Tiro hoy cumple 117 años de vida!

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Gimnasia y Tiro hoy cumple 117 años de vida!

¿Y esto es algo que merezca ser festejado, más allá de los momentos, las circunstancias y los contextos que toque en suerte en cada 29 de noviembre? Definitivamente, sí, porque Gimnasia, como la enorme institución erigida en ícono centenario para la vida de los salteños, que no solo traspasa lo futbolístico, sino también lo deportivo, está más allá de todo: del bien y del mal, de los momentos, de las eventuales victorias y de las frustraciones, de los logros deportivos y de los descensos, de las conducciones, de los nombres propios, de los técnicos, de los jugadores.

Y ha sobrevivido en estos 117 años de historia a prácticamente todo: temporales de todo tipo, crisis galopantes, contextos socioeconómicos complejos y hasta a una quiebra y una posterior intervención judicial que duró eternos 12 años.

Hoy, es cierto, este nuevo aniversario de natalicio se da dentro de uno de los peores años futbolísticos de la historia, con la pérdida de categoría en abril, con el parate competitivo eterno y con la incertidumbre sobre qué equipo y qué proyecto sostendrá el fútbol de Gimnasia en su debut en el torneo Regional Federal Amateur, que arrancaría en la primera semana de febrero de 2020.

Este aniversario encuentra a Gimnasia sin director técnico, sin jugadores para afrontar la competencia federal, y con una asamblea de renovación de autoridades en el medio y la espera de decisiones trascendentales institucionales que atentará contra los tiempos deportivos, que a esta altura apremian. 

Este nuevo “cumple” también llega con la inminencia de la asamblea del 18 de diciembre y con la actual comisión directiva (con algunos nombres que se marcharán, otros que llegarán y con un reacomodamiento de cargos) que se preparan para reasumir dentro de 19 días, a la espera que Marcelo Mentesana termine de decidirse si seguirá siendo la “cabeza” de esta -hasta el momento- lista única o si otro nombre emergerá para ejercer la conducción de la entidad de calle Vicente López durante los próximos dos años, hasta fines de 2021.

Ya se siguieron las pasos estatutarios e rigor: se realizó el llamado a asamblea, la publicación de los edictos y la confección de la Junta Electoral, para la cual se designó a los vitalicios del club Marcelo Domínguez, Susana Flores y Jorge Cabrera. Ya está el padrón confeccionado a disposición de los socios y solo resta la presentación oficial de listas, para lo cual la fecha límite es la próxima semana, y allí se conocerá la “misteriosa” lista oficial que aún no tiene un candidato a presidente definido y si se presenta una lista alternativa para darle forma a una elección, aquella contienda democrática que desde hace más de dos décadas no se produce en el club.

Sin embargo, inevitablemente el contexto asambleario dilata lo futbolístico, y si bien la danza de nombres es eterna y muchos dejaron su curriculum en el albo, aún no hay un perfil determinado de DT, ni de los jugadores que el 10 de diciembre ya deberían arrancar el proceso de cara al Regional.
 

Fútbol, show, ídolos y vigilia

El aniversario de Gimnasia y Tiro comenzó con la fiesta aportada por sus hinchas, quienes encabezaron un banderazo.

Luego, el césped del Gigante, que aún conserva la memoria de sus tiempos de gloria, volvió a cobijar a ídolos y viejos referentes del club (entre ellos Pedro Guiberguis, Omar Alegre, Daniel Castellanos, Luis Viano, “Motorcito” Gómez, Venancio Herrera, Isidro Iturrieta, Sergio Plaza y Luis Rueda), quienes protagonizaron un picado inolvidable.

También jugó el equipo femenino y la vigilia culminó a las 12 de la noche con un show de fuegos artificiales.

La fiesta continuará esta noche con la cena en el club y la distinción a los deportistas destacados de la institución en 2019.
 

PUBLICIDAD