Se realizó el "I Encuentro de los 5º años", en Embarcación

Por primera vez en Embarcación y en la Provincia de Salta se realizó el “1° Encuentro de los 5° años”. El evento contó con la participación de los alumnos de los establecimientos educativos de Misión Chaqueña, Colegio Secundario Rural de Hickman, el Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos, el instituto Privado Manuel Belgrano, La Escuela de Comercio, la Escuela de Educación Técnica y el Colegio Isabel Ascar. Las instituciones se sumaron a esta gran propuesta organizada por la Municipalidad de Embarcación. “Los jóvenes mostraron su talento presentando diferentes estilos y muestras de bailes a una gran cantidad de vecinos que participaron masivamente del show juvenil sobre pasaje San Martín el pasado 1 de noviembre”, contaron desde la comuna.
Luego agregaron: “El intendente Alfredo Llaya presentó días atrás la propuesta a los directivos del colegio Isabel Ascar Viviana Palavecino, de la Escuela de Comercio Gustavo Cea; del Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos, Ramona Torres; del Instituto Privado Manuel Belgrano, Viviana Chamale; de la Escuela de Educación Técnica Sara Tejerina y Elio Ardiles; del Colegio Nueva Esperanza Mónica Agüero y la representante del Colegio San Francisco Solano y del Colegio de Misión Chaqueña Elizabeth Vizgarra”. También acompañaron -contaron- los directivos educativos de nivel primario porque más adelante se tiene previsto la participación de los séptimos grados, Margarita Nieva de la Escuela Virgen de Lujan; Norma Rodríguez de la Escuela Bernardino Rivadavia; Valentina Torres de la Escuela Fray Francisco Victoria; Escuela de Misión Chaqueña Claudia Vera, de la Escuela Zanja del Tigre Maria Rosa Barrionuevo y de Fe y Alegría Jesús Liliana Vera, quienes vieron con agrado el encuentro de unión y cooperación de los jóvenes. 

Espacio para la expresión

Durante la reunión el jefe comunal manifestó que será un espacio de expresión juvenil, donde un grupo de estudiantes elegirán las herramientas estéticas como forma de expresarse, que apuesta a crear y sustentar un espacio de participación que, a través del trabajo en equipo promueva la convivencia creativa.
La convocatoria estuvo abierta a todos los 5to. Años del municipio de Embarcación del Nivel Secundario, incluyendo los estudiantes del BSPA, los participantes debían tener entre 17 y 21 años de edad. Cada curso debía contar con un mínimo de 15 (quince) alumnos y un coordinador docente de la Institución, quien los representó en toda situación.
Con un jurado compuesto por la Profesora de Danzas Ángeles Guzmán, la Profesora de Danza Clásica y Española Clara Pérez Abelia y Roberto Lazo Jiménez el primer director del Ballet Folclórico de la Provincia quienes tuvieron la tarea de calificar cada una de las expresiones, valorando la creatividad, imaginación, originalidad, participación y el trabajo en equipo de los jóvenes.

Los ganadores

Los premios se distribuyeron de acuerdo a la valoración del jurado; el primer premio de $30.000 lo obtuvieron los jóvenes de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes con una coreografía "Ni una menos"; el segundo premio de $15.000 para los para los alumnos del Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos turno mañana; el tercer premio de $10.000 para los alumnos del Colegio Secundario Rural de Hickman; cuarto premio de $5.000 para los alumnos del Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos, 5° B Ciencias Sociales Turno Tarde y un premio estimulo de $3.000 para el Colegio Secundario de Misión Chaqueña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...