Seis años de  prisión por  abusar de una  mujer

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Luego de las audiencias de debate, el sujeto fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos ocurrieron a mediados del año pasado en inmediaciones de La Ciénaga y fueron denunciados oportunamente por una joven mayor de edad, quien relató que luego de salir de una carpa, el acusado, quien la conocía como cercano a un grupo de amigos, la sometió sexualmente mediante el uso de violencia.

A pesar del shock por el episodio vivido, realizó la denuncia inmediatamente y personal del Servicio de Medicina Legal tomó las muestras pertinentes las cuales fueron analizadas por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El resultado fue positivo y se convirtió en una prueba contundente durante las audiencias de juicio.

La jueza Carolina Sanguedolce lo condenó a la pena de seis años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Pedido de juicio

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, llevó adelante la investigación y solicitó la elevación a juicio de la causa contra el padrastro de una menor de 8 años. El acusado fue denunciado el 30 de enero pasado por su concubina, madre de la niña. Según consta en las actuaciones, el sujeto abusó de la niña desde que tenía 4 hasta los 8 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...