"'Ni Una Menos' debe ser una bandera de toda la sociedad"

 Tras asumir como presidente de Argentina, Alberto Fernández finalizó su discurso en el Congreso de la Nación con una mención especial hacia los derechos de las mujeres y la necesidad de que el tema esté en un primer lugar de los asuntos de Estado.

El Presidente puso énfasis en la necesidad de terminar con las desigualdades y la violencia de género y se refirió al movimiento “Ni una menos”. “No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres”, expresó Alberto en el Congreso.

“Quiero ponerme al frente de sus demandas. Buscaremos reducir a través de distintos instrumentos las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, frente a muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina”, completó.

Y se refirió puntualmente al movimiento feminista que ganó terreno en toda Latinoamérica, que busca erradicar los femicidios y todo tipo de violencia de género: “’Ni una menos’ debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República”, expresó el Presidente y tras un aplauso masivo en el recinto, agregó: “Es el deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...