VIDEO: Bettina Romero: "Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para los salteños"

En una Sesión Especial, la intendenta Bettina Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal, mientras que recibió el bastón de mando de manos del gobernador Gustavo Sáenz. A continuación, la jefa comunal, al primera mujer en ejercer el cargo, se dirigió a todos los vecinos salteños: ‘Daremos lo máximo para que Salta se convierta en una ciudad moderna y pujante‘. 

Tras agradecer a los vecinos y a su familia por el apoyo recibido, la intendenta homenajeó a todas las mujeres “que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo  muchas veces silencioso por el progreso de Salta y sus familias”. 

 “Asumo este desafío con la esperanza de que juntos podamos construir una ciudad que genere mejor calidad de vida para todos. Voy a colaborar desde mi pequeño lugar  en todo lo que pueda con el nuevo gobierno de Gustavo Sáenz. Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas  de un mejor futuro para los salteños”, destacó Romero. 
 


“Gobernaré sosteniendo a la igualdad e inclusión como principios rectores y para ello debemos apoyarnos unos a otros. Pensar en los más vulnerables, defender a los niños, niñas y a las mujeres porque necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave corrernos de las mezquindades políticas, porque Salta requiere urgente de una mirada a largo plazo: requiere políticas de estado, requiere que soñemos con el futuro”,  agregó. 

"La batalla por la reducción de la pobreza es un desafío de los gobiernos nacional, provincia y municipal que hoy comienza. En esa línea es que junto con mi gabinete  nos ocuparemos de gestionar, tocar las puertas que sean necesarias para conseguir los fondos que esta ciudad requiere", señaló.

"Vamos a impulsar diversas políticas públicas para mejoramiento de la calidad de la población. Necesitamos una serie de proyectos  para el desarrollo de la ciudad, necesitamos crecer, generar condiciones favorables para el sector privado, el comercio, los emprendedores y el sector turístico que es desde donde tenemos mucho para crecer y así impulsar la generación de empleo   y desarrollo que tanto necesitamos", explicó al intendenta. 
 


“Voy a impulsar un gobierno que dará la bienvenida a todos aquellos hombres y mujeres capaces que quieran trabajar con dedicación y transparencia. Creo en la política al servicio de la gente y no de los políticos”, declaró. 
 
Romero agregó que “mi compromiso es nutrir a este tiempo de mucho diálogo y consenso priorizando la unidad de los salteños  y necesidad de construcción”.

Como primeras medidas, la intendenta dijo: “Una de mis primeras medidas será articular una descentralización  operativa del municipio en cada uno de los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y accedan a los servicios sin tener que trasladarse al centro de la ciudad.  Los invito a invito a trabajar  todos juntos. somos una sola Salta”. 

Además señaló que establecerá un banco social de microcréditos, al tiempo que fomentará la formación de oficios a través de la Escuela de Artes y Oficios.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...