"El aumento del agua tendría que haber superado 50%"

Todavía no asumió el mando de Aguas del Norte pero Luis María García Salado ya ha dado qué hablar tras pasar por los micrófonos de Radio Salta, donde defendió el próximo incremento en la tarifa de un 35% para los primeros meses del 2020.

"El aumento es una actualización de costos, en el cual se tiene en cuenta el índice inflacionario y está avalado por el Ente Regulador, por lo que lo vamos a sostener", indicó García Salado.

Además agregó: "Estos costos son una variable que vienen del año pasado hasta abril y por lo que me dijeron la actualización tendría que haber superado el 50%".

A la hora de hablar de la gestión de Lucio Paz Posse, presidente saliente de Aguas del Norte, García Salado elogió su labor al resaltar las acciones realizadas que disminuyeron el desfasaje en las cuentas.

"Paz Posse puso orden de muchos gastos supérfluos que existían en la empresa. Además la detección de obras como el acueducto que pasa por San Luis, que se rompe cada dos por tres, y es porque la empresa privada no puso los caños que tenían que poner. Entonces uno se pregunta ¿que pasó?, ¿el ente no auditó en esa época el control de eso?", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...