Egresaron cinco pilotos privados del Aero Club Orán

El Aero Club Orán desde que tuvo su primer avión hasta hoy se dedicó a fomentar la conciencia aeronáutica desarrollando la práctica de vuelo con motor con la formación de pilotos de su escuela de vuelo. Es así que a 80 años de su creación el Aero Club, el pasado 3 de diciembre, lanzo una nueva camada en la promoción de pilotos.

Bajo la dirección de los profesionales instructores Pablo Jaramillo y Luis Ignacio Cura, los nuevos pilotos civiles son José Mosca, Gustavo Pérez, Santiago Forte, Bruno Lezcano y Guillermo Fernández.

Inspector de los exámenes fue Guillermo Rothin representante de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

"De esta manera, la institución sigue creciendo al formar pilotos con alta capacitación y con segura salida laboral, tan requerida en estos momentos", dijeron las autoridades de Aero Club, que además este año celebra su aniversario 80.

Reseña institucional

En agosto de este año, el Aero Club Orán cumplió 80 años desde su creación en el año 1939 propiciada por un grupo de entusiastas de la actividad aeronáutica hombres visionarios que tuvieron fe en su porvenir y el engrandecimiento general del departamento y zonas aledañas. Muchos fueron los aportes de empresarios y el pueblo de Orán.

Para apoyar su creación el ingenio el Tabacal tuvo un papel preponderante, ya que ayudó con donaciones y aportes de materiales.

Así también con recursos propios se adquirieron tierras y una franja cedida está hoy en día, por el ingenio San Martín del Tabacal para la construcción de su sede y la pista de aterrizaje de aproximadamente 1.400 metros.

Las primeras reuniones de la comisión directiva se realizaron en la Sociedad Unión Sirio Libanesa, que le abrió la puerta para tal propósito, es así que se tomó ese año (1939) como fundación de la institución, en primera instancia llamada Pro Aviación Orán para luego definir su nombre como Aero Club Orán. En los años 60 y 70 se practicó paracaidismo con la creación de la Brigada de paracaidistas del Aero Club Orán; también se realizó actividad con vuelos a vela o planeador con una aeronave cedida por el club de planeadores de Córdoba.

Su infraestructura actualmente cuenta con un moderno hangar, salón de reuniones climatizada, secretaría, aula de pilotos, quincho, espacio de recreación con juegos infantiles, área de descanso con merenderos, un complejo de cinco modernos salones con vallado perimetral y playa de estacionamiento que le otorga una agradable vista a la entrada de la ciudad por avenida Palacio, en el acceso sur de la ciudad.

De esta manera, la entidad de Orán avanza en la práctica de la aviación y en la capacitación, ya que además de su constante actividad social sigue formando personal, cuyas habilitaciones les permiten contar con una destacable capacidad para el mercado laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...