Teatro a beneficio: "El  lazarillo de Brochero"

Hoy sábado a las 21 se llevará a cabo una nueva función benéfica de la obra teatral multimedia, "El Lazarillo de Brochero", del artista Luis Quiroz. En este caso es con el fin de recaudar fondos para continuar con la construcción de la obra Capilla Virgen de Lujan, del Barrio San Antonio, de La Silleta; de la Provincia de Salta, situada en la Ruta 51 km10.

La misma se desarrollará en el predio Gruta Virgen del Lujan (donde se construye la capilla) y el bono contribución se puede comprar previamente. Cada entrada participa además, en el sorteo de un Icono de la Virgen María, "La anunciación" pintado en temple al huevo sobre tabla, con dorado a la hoja, realizado por el mismo artista.

La Gruta y Construcción

Un nutrido grupo de feligreses de la localidad de La Silleta; decide hace veinticinco años gestionar un predio provincial para crear allí la Gruta de la Virgen del Lujan para fomentar la fe católica en la zona a través de Celebrar misa y reunirse para orar el rosario.

Empeñados en la firme convicción, que la fe es activa y al ver que la necesidad del pueblo está siendo satisfecha, se decide hace cinco años a crear una comisión Pro Templo y a través de la venta de empanadas, ferias, bingos, etc…crear fondos para la construcción. Hace dos años comienza la construcción de su propia Capilla. Para ello se organiza un grupo de voluntarios albañiles y carpinteros que trabajan desinteresadamente en la obra.

Todos los domingos el padre José Luis Soraires celebra misa a las 9,30hs para una comunidad que crece día a día.

El contacto es:grutavirgen delujan@gmail.com

Para reunir fondos

"El lazarillo de Brochero" ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno la Provincia de Salta.

Desde su estreno se realizaron funciones en la ciudad de Salta, entre ellas una función solidaria que se desarrolló para los internos del Servicio penitenciario de Salta.

La Puesta en Escena, es un unipersonal y cuenta con la inter-acción de actuación teatral y cinematográfica, proyecciones de videos ficcionados, documentales, dibujos, danza folclórica y canto.

La obra fue escrita por el autor y protagonista, a partir de la importancia de la canonización San José Gabriel del Rosario Brochero en el año 2016.

La obra narra escenas de la vida del Santo Cura Gaucho, recreadas libremente y presenta la humanidad del hombre que fue declarado santo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...