¿A quiénes le ganó el Balón de Oro Messi?

El verdugo de toda su vida. El mejor defensor del planeta. Y un crack, un fuera de serie de sonrisa inalterable. Leo Messi sigue en la cúspide del fútbol mundial, es el rey en un concierto de 30 futbolistas de excelencia y se consagra como el ganador del Balón de Oro 2019 por sexta vez en su carrera deportiva. Su clase y sus goles, sobre todo en Barcelona -el seleccionado sigue siendo una cuenta pendiente-, lo sostienen como el N°1, por sobre tres adversario de salón. ¿A quiénes les ganó el premio más valorado por el mundo del balón?

Cristiano no viajó a París. Suerte de enemigo íntimo del rosarino, el delantero portugués completó su anterior campaña en Juventus, determinante en la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. Anotó 21 goles en la liga italiana y 29 en el global de todas las competiciones, anotando un gol cada 115 minutos en la temporada pasada. Con Portugal logró el hito de ganar la primera UEFA Nations League, al superar en la final a Holanda por 1 a 0. En la actualidad, díscolo con el entrenador Maurizio Sarri y víctima de algunas lesiones sorpresivas, solo marcó 6 tantos en el torneo (la mitad de penal) y en la Champions, apenas uno.

En esta última etapa, Cristiano bajó todos sus registros, pero se mantiene en la elite del fútbol, a dos meses de cumplir 35 años.

"Mientras siga jugando, lo merece ganar", cuenta Virgil Van Dijk, el mejor defensor del planeta, minutos antes de la premiación. Toda una declaración del holandés, que no solo es casi impasable, también anota goles, como en el triunfo por 2 a 1 sobre Brighton del sábado pasado. En la Premier League, Liverpool, su equipo, le lleva 8 puntos a Leicester y 11 a Manchester City. Es tan valorado, que hasta fue noticia cuando un adversario lo dejó en el camino, pudo eludirlo. después de 65 partidos.

El zaguero holandés se consagró en la Champions League con los Reds, pero hubo un dato que recorrió el mundo. El 5 de agosto, en la caída ante Manchester City, por penales, en la final de la Community Shield, fue gambeteado por el brasileño Gabriel Jesús, una situación que no pasaba desde el 3 de marzo, cuando lo superó Mikel Merino, de Newcastle.

Es el central más valorado, indispensable en la gloriosa Champions lograda por Liverpool. Fue elegido como el MVP de la Premier League pasada, el mejor de aquella final contra Tottenham y el mejor jugador de Europa, una distinción de la UEFA. Era, lógicamente, el gran favorito para ganar el Balón de Oro, pero finalmente se lo quedó Messi. En la cancha, marcó el quiebre en esta imaginaria lucha de opuestos, que provocó un sismo en Barcelona, al ser parte del 4-0 en las semifinales, luego del 3-0 conseguido por el equipo catalán en su casa. El último, una joya de Messi de tiro libre.

Mohamed Salah es el crack de la sonrisa permanente, un fuera de serie nacido en Egipto, aunque perdió la chispa en los últimos meses. Juega en Liverpool, también, y abrió el camino de la victoria, de penal, el 1° de junio en la finalísima en el Wanda Metropolitano, de Madrid, frente al club que dirigía Mauricio Pocehttino. En la temporada pasada, alcanzó 27 goles y 13 asistencias en cuatro competencias y, desde agosto, suma 9 y 5. Sufrió lesiones y perdió frescura, pero integra la mejor delantera del fútbol mundial, con el senegalés Sadio Mané y el brasileño Bobby Firmino.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...