La San Silvestre  llega a treinta ediciones corriendo el último día del año

El cierre del año suele ser con una buena cena, con deseos de un próximo mejor año, pero a esto en Rosario de Lerma se suma la San Silvestre, la carrera que en 2018 reunió a 1.100 participantes y que espera repetir esa cifra el próximo 31 de diciembre. La organización ya está en marcha para una edición especial ya que la cuenta llega a 30 años corriendo el último día del año.
Para que la San Silvestre 2019 no sea una más los organizadores apuntan a darle un par de toques distintivos a la prueba que llevó a cabo Yolanda Espeche de Castillo por primera vez en 1989. Aquella nació como parte de la procesión a San Silvestre; alguien le dijo que como parte de las celebraciones se debía realizar una competencia atlética y así nació la competencia, con 20 corredores cubriendo un recorrido de apenas 400 metros.
Para la 30ª edición los organizadores esperan contar con algunas figuras de renombre del mundo del atletismo y también del espectáculo. Ya se pusieron en contacto con Mariano Mastromarino, el maratonista marplatense que fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2017 y atleta olímpico en Río de Janeiro 2016. También esperan contar con el actor Tomás Fonzi y están a la espera de una respuesta positiva.
Mastromarino ya estuvo en Salta en varias ocasiones. El marplatense cada vez que tiene una competencia importante como mundiales, Juegos Olímpicos o Panamericanos realiza en Cachi su pretemporada. Incluso el año pasado estuvo en nuestra ciudad participando en una prueba de calle junto a otros atletas de Buenos Aires. 
La nueva edición ya cuenta con 300 competidores inscriptos a través de un sistema on-line. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la competencia: Maratón en honor a San Silvestre y llenar el formulario. Las inscripciones se pueden hacer en forma presencia en General Lonardi 137 de Rosario de Lerma y pronto se habilitará otro punto en nuestra ciudad. 
Para esta ocasión se ha sumado la distancia de 5 kilómetros para aquellos que deseaban competir pero que no se animaban a hacerlo en las distancias mayores de 7 y 15 km. Para competir en la 5 km se deben abonar como inscripción $600, para las otras dos distancias el precia variará según los plazos de tiempo que pusieron los organizadores. Hasta el 10 de diciembre la inscripción costará $800 y después de esa fecha ascenderá a $900. 
Cada atleta recibirá un kit de competencia y el chip que controla el tiempo de carrera. Otra de las innovaciones de esta edición será una pantalla gigante que estará en la meta y que indicará a cada atleta su ubicación en la carrera apenas traspasen la línea de llegada. En cuanto a los premios habrá $ 35.000 pesos; se entregarán 120 trofeos y medallas finisher. También se entregarán los tradicionales lechones para los ganadores en 7 y 15 km.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...