Ediles debaten la unidad tributaria

Los concejales capitalinos sesionarán esta tarde, a partir de las 14, para debatir y aprobar dos ordenanzas que con consideradas esenciales para el gobierno del municipio de la ciudad de Salta.

Una es la ordenanza tributaria anual, marco en el que se definirá la unidad tributaria, y la otra es la ordenanza a través de la cual se establecerá la prorroga del Presupuesto 2019 para el Gobierno municipal que encabeza la intendenta, Bettina Romero.

En el marco de la primera norma, los ediles se disponen a establecer la actualización de la unidad tributaria, que sería del 45%.

Ese valor representa diez puntos menos al que se había propuesto a través de un proyecto que envió la anterior gestión pero que finalmente no fue tratada por los anteriores miembros del Concejo Deliberante.

Ayer, concejales de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General mantuvieron dos reuniones, una se realizó por la mañana y la otra en horas de la tarde, con funcionarios responsables del área económica de la Intendencia capitalina.

Si bien no hubo información oficial sobre la definición del tema, se pudo establecer que durante el análisis del valor de la unidad tributaria también se mencionó la posibilidad de eventuales actualizaciones cuatrimestrales tomando como referencia el movimiento del índice de precios al consumidor (IPC).

Todo indica que este será el principal tema sobre el que debatirán los ediles en el recinto del Concejo Deliberante capitalino en la sesión de la fecha.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...