El Pan de Navidad Gigante de El Carril batió un nuevo récord: pesó 2.800 kg

Ayer, la comunidad de El Carril y de todo el Valle de Lerma participó de la presentación del tradicional Pan de Navidad Gigante, uno de los más grandes del mundo, que en esta oportunidad batió un nuevo récord ya que pesó 2.800 kg y midió más de 5 metros. 
Se trató de la 20ª edición de una de las fiestas más convocantes de la región, organizada por la Municipalidad local en el hall de entrada al Salón de Usos Múltiples. 


Como todos los años, se prepararon una serie de enorme planchas de pan rellenas con frutas abrillantadas y pasas de uva, las que se unen una sobre otra con dulce de leche.

“La cobertura se realiza usando grageas verdes y marrones, y manzanas confitadas, lo que le da aspecto de un gran árbol de Navidad”, contaron desde la comuna local.


El pan navideño alcanzó para repartir más de 6.000 porciones entre la multitud de público que se sumó a la fiesta. 

El cura párroco local, Jorge Luis Nanterne fue el encargado de bendecir la preparación. De la ceremonia también participaron el senador Esteban D’Andrea, el diputado nacional Andrés Zottos, el secretario de Gobierno, Maximiliano Chocobar, funcionario del Gabinete provincial, concejales, entre otras autoridades. No pudo estar presente en la jornada de actividades el intendente Efraín Orosco, por un problema de salud.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...