El pan gigante batió su propio récord: 2.800 kg pesó este año

El domingo, la comunidad de El Carril y de todo el Valle de Lerma participó de la presentación del tradicional Pan de Navidad Gigante, uno de los más grandes del mundo, que en esta oportunidad batió un nuevo récord ya que pesó 2.800 kg y midió más de 5 metros. 
Se trató de la 20ª edición de una de las fiestas más convocantes de la región, organizada por la Municipalidad local en el hall de entrada al salón de usos múltiples.
Como todos los años, se prepararon una serie de enorme planchas de pan rellenas con frutas abrillantadas y pasas de uva, las que se unen una sobre otra con dulce de leche.
“La cobertura se realiza usando grageas verdes y marrones, y manzanas confitadas, lo que le da aspecto de un gran árbol de Navidad”, contaron desde la comuna local.
El cura párroco local, Jorge Luis Nanterne, fue el encargado de bendecir la preparación. De la ceremonia también participaron el senador Esteban D’Andrea, el diputado nacional Andrés Zottos, el secretario de Gobierno Maximiliano Chocobar, funcionarios del Gabinete provincial, concejales, entre otras autoridades. No pudo estar presente en la jornada de actividades el intendente Efraín Orosco, por un problema de salud.

Norma Tapia ganó en Chicoana
 
En el marco de las actividades navideñas organizadas en Chicoana por la Municipalidad, se llevó a cabo el domingo por la tarde en el predio Los Eucaliptus, el tradicional Concurso del Pan de Navidad Casero. 
Hubo 22 concursantes, quienes elaboraron productos de primera calidad. El primer premio fue para Norma Tapia; el segundo para Beatriz Ríos y el tercer lugar le correspondió a Gloria Aguirre. Pero hubo, además, presentes para todos los participantes.
El público pudo disfrutar, además, de una feria de productores y artesanos locales. También hubo una muestra de los trabajos realizados durante el año, en los cursos que brinda la Municipalidad local en especialidades como repostería, corte y confección, bordado mexicano, entre otros.
La jornada fue amenizada con un show musical protagonizado por Sentimiento Tropical y el grupo Chirettes, que aprovechó la oportunidad para grabar su nuevo video clip.
Una multitud participó de la propuesta del Pueblo Mágico de Chicoana. Hubo también concurso del arbolito, de pesebres y fachadas navideñas. El Concurso del Pan de Navidad Casero es una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años y que atrae a muchísima gente.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...