Analizan una moratoria para las pymes en 2020

El año está terminando y los empresarios buscan que los cambios en las administraciones a nivel nacional y provincial traigan un poco de aire. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se reunió con empresarios para analizar el escenario provincial, al tiempo que adelantó que se analiza una moratoria para las pymes en el 2020.

"Hablamos de temas como la moratoria que termina y la que va a salir (para las pymes) y qué concordancia tiene con la que rige a nivel nacional", afirmó el ministro, quien agregó que también se trató el tema de posibles premios a los contribuyentes (empresas y familias) que hacen el esfuerzo y pagan los impuestos al día. "Vamos a trabajar un premio al cumplidor", señaló.

Por otro lado, el funcionario también se refirió al tema empleo. "Vamos a tener en beneficios para aquellos que generen trabajo", dijo.

Y aseguró que también se llevó como asignatura para analizar posibles créditos para quienes realicen inversión de capitales de trabajo (dinero que se mueve para el trabajo diario) o aquellos que hagan otro tipo de inversiones.

Los empresarios también dialogaron acerca de la importancia de la conectividad aérea, simplificación en trámites de habilitaciones y temas relacionados con servicios y obligaciones que deben cumplir ante los tres Poderes del Estado, entre otros.

La Provincia tiene una situación complicada en materia productiva, con pocas industrias y un desarrollo incipiente. Esto hace que la tasa de desocupación sea alta y la mitad de los trabajadores esté en negro.

Ante este escenario, Dib Ashur afirmó que van a trabajar sobre la infraestructura en el Parque Industrial y en otros sectores. "Vamos a reforzar alguna infraestructura que permita a las empresas tener más eficiencia", adelantó.

Por último, contó que desde el Gobierno se están buscando fondos para construcción, energía, caminos y servicios públicos. En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Buenos Aires reuniéndose con distintos funcionarios para conseguir obras para la provincia.

Cabe mencionar que está prevista una nueva reunión entre el ministro Dib Ashur y los referentes empresarios a fines de enero.

Es que en esta oportunidad, cada uno de los sectores presentes: panaderías, turismo, estaciones de servicio, el agro, comercio realizaron una descripción de su realidad y planteando distintas gestiones en las que podrían ayudarlos desde la Provincia.

Participantes

Participó en el encuentro el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y representantes de la Cámara de Comercio e Industria, Unión Industrial, Cámara de Panaderos de Salta, Cámara Regional de la Producción, Asociación del Parque Industrial, Cámara Hotelera y Gastronómica, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Estaciones de Servicio, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Ópticos y otras.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...