¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Comité de Emergencias asiste en Cafayate a los afectados por la crecida del río Chuscha    

La ruta 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos por presencia de barro y piedras. La nacional 68 fue liberada pero se aconseja transitar con mucha cautela. En algunos tramos solo está habilitada media calzada.
Domingo, 29 de diciembre de 2019 09:24

Anoche, pasadas las 21, desbordaron los ríos Chuscha, en Cafayate; y San Antonio en Animaná, debido a  las lluvias intensas. Desde entonces se encuentra trabajando en el lugar el Comité de Emergencias conformado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía y Defensa Civil; y las áreas de Desarrollo Social, de Infraestructura, Salud, entre otras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, pasadas las 21, desbordaron los ríos Chuscha, en Cafayate; y San Antonio en Animaná, debido a  las lluvias intensas. Desde entonces se encuentra trabajando en el lugar el Comité de Emergencias conformado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía y Defensa Civil; y las áreas de Desarrollo Social, de Infraestructura, Salud, entre otras.

El desborde del río Chuscha afectó a residentes de los barrios Banda Alta, Banda Baja, San Lorenzo, avenida Costanera, calle Salta, e intendente Briachelli donde  trabajaron efectivos de  Bomberos Voluntarios y personal policial del sector 61 A. 


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el intendente cafayateño Fernando Almeda se encuentran supervisando el trabajo que se realiza con todos los recursos operativos y logísticos necesarios para realizar la asistencia integral.


La Municipalidad de Cafayate y el Comité de Emergencia provincial continúan trabajando en la asistencia integral en Cafayate, tras el desborde del río Chuscha anoche._
El Centro de Operaciones de Emergencia conformado por autoridades municipales y las áreas del Comité de Emergencia de la provincia se reunieron para analizar el plan de contingencia que se realiza en Cafayate tras el desborde del rio Chuscha.

Las familias que sufrieron el ingreso de  barro en sus viviendas  están siendo atendidas por los organismos correspondientes del Comité, 7 casas  son las más afectadas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados  por el evento natural adverso. 


La reunión estuvo presidida por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Turismo, Mario Pena, y las distintas áreas del COEM.
Se continúa con la asistencia a las personas afectadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes, también se trabaja para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones.
Se asistieron a  familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares por lo cual se los ayudó con alimentos, agua, ropa y recibieron donaciones. También se puso a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran. A esta hora no hay personas evacuadas.


La Ruta Nacional  40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos por presencia de barro y piedras, y la  Ruta Nacional  68  fue liberada y está  transitable con precaución en algunos  tramos y a media calzada en  otros.

El paraje San Antonio, de Animaná, se encuentran sin luz por caída de poste de tendido eléctrico.
 

 Se está trabajando en la limpieza de calles, rutas, puente y de la zona afectada con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Mañana se sumarán otras para avanzar con la tarea.
En tanto el servicio de agua se restableció en Banda Abajo y se continúa trabajando para la regularización del servicio en otros sectores.
En lo que respecta a asistencia sanitaria, desde el hospital local informaron que no hubo problemas graves y que se atendieron algunos casos de gastroenteritis.

PUBLICIDAD