Juzgan a un hombre acusado de estupro y corrupción de menores

Un hombre que se encuentra acusado de los delitos de estupro y corrupción de menores, en perjuicio de una menor de 13 años, comenzó a ser juzgado hoy en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Anta y en la primera audiencia, que se inició a las 15.30 y terminó cerca de las 20.35, el imputado Jorge Ricardo Bejarano, se abstuvo de declarar, optando por el silencio.

La causa se inició por la denuncia de la madre de la menor en la Asesoría de Menores e Incapaces porque la niña estaba en pareja con Bejarano. La denuncia luego fue ratificada en Circuito Cerrado de Televisión por la víctima, que contó que además la instaba a tener relaciones con otros hombres.

“No voy a declarar”, contestó Bejarano, ayer en la primera jornada del juicio (que se extendió por cinco horas), ante la pregunta del presidente del Tribunal, el juez metanense Dilascio.

Declararon profesionales y testigos ofrecidos por las partes. Entre ellos, la licenciada en psicología del Poder Judicial, Marta Avellaneda, quien dijo que conocía a Bejarano por una causa por violencia familiar de 2015 y por la que se está juzgando.

“Me dijo que no sabía escribir. Tiene un nivel intelectual por debajo de la media. Posee rasgos psicopáticos, carece de empatía, puede llegar a hacer sufrir a otras personas por su egocentrismo, para buscar satisfacer lo suyo”, destacó Avellaneda ante los jueces.

También declaró la madre de la víctima, que en ese momento tenía 13 años. “Hice la denuncia porque todo el pueblo me decía que este hombre andaba con ella y que la maltrataba”, señaló la mujer.

Por otra parte, testigos aseguraron que la menor y una hermana ejercían la prostitución. El debate continuará el martes próximo a las 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...