Nuevas obras jerarquizan servicios del hotel Termas

Las tareas abarcaron una superficie de 3.900 metros cuadrados, incluyendo la refacción y refuncionalización del lobby, del salón comedor, del salón secundario, las habitaciones y baños del primero y segundo pisos del ala oeste, una nueva cocina, una nueva lavandería y los pasillos del sector este de los pisos primero y segundo y de áreas de servicio. El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, Juan Manuel Lavallén, y participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el intendente local, Gustavo Solís, y personal del hotel y comunidad.

Las obras incluyeron también el edificio de baños termales, donde se optimizaron vestidores del sector pileta, gimnasio y baños. También abarca instalaciones complementarias de vestuarios y baños de pileta pública, talleres, depósito, calicantos, estacionamientos y espacios verdes.

Los trabajos se realizaron a través del Plan Bicentenario y representan una inversión aproximada de $50 millones. El ministro Lavallén manifestó que esta es una obra que genera orgullo "cumpliendo con la planificación del Plan Bicentenario, con esta revalorización se sigue sumando calidad y servicio a la actividad turística de la provincia en beneficio de los salteños y los visitantes".

El funcionario también sostuvo que "Rosario de la Frontera sigue y seguirá creciendo y si en estos años pudimos seguir sumando infraestructura fue gracias a un trabajo conjunto entre Gobierno e intendentes, entre sector público y privado, para que todos estemos un poco mejor".

Finalmente, Lavallén destacó el recurso humano de este hotel a quienes agradeció por su compromiso y vocación.

El gerente general del hotel, Jorge Méndez, agradeció al gobernador Urtubey por la recuperación y puesta en valor de este establecimiento. "Fueron muchos años de trabajo en los que el hotel continuó recibiendo huéspedes a pesar de las obras, acompañando a la gran inversión que realizó la Provincia". Por otro lado, destacó que más de 60 familias se benefician con trabajo en forma directa y más de 15 familias en forma indirecta.

El intendente local, Gustavo Solís, aseguró a su turno que el hotel Termas "tiene que ver con la identidad de Rosario de la Frontera y forma parte del proyecto de hacer de nuestra ciudad un importante destino turístico de Salta, del NOA y del país, con importantes beneficios económicos y sociales para todos los rosarinos".

Fundado por Palau

El hotel Termas de Rosario de la Frontera nació como un establecimiento balneario. Fue fundado por Antonio Palau el 1 de abril de 1880. Actualmente es un importante hotel de aguas termales, referente en Salta y de toda la región NOA. Cuenta actualmente con capacidad para hospedar a 420 personas. Cabe destacar que en la oportunidad el presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de Salta, Eduardo Kira, entregó un reconocimiento a Méndez por su gestión en el hotel y al gobernador Urtubey, en agradecimiento por su acompañamiento.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...