Un príncipe llegó a Salta y sorprendió a  los chicos de la escuela Güemes

Un príncipe pasó por Salta y concluyó su visita en la escuela 4007 don Martín Miguel de Güemes. Los chicos pudieron conocer a Randy Koussou Alam-Sogan, heredero del reino el Tribal de Dahomey (actual República de Benin), con una cultura mixta de las naciones de Benin y Togo (África Occidental) y una ascendencia parcial del Líbano y Egipto. 
Alumnos, ordenanzas y maestras de la escuela Güemes esperaban ansiosamente la llegada del príncipe en la puerta ayer, a la mañana.

 

“Estamos hablando de un príncipe de África occidental que viene a nuestra escuela”, dijo la maestra Evelia Gómez a El Tribuno, único medio cubriendo el acontecimiento único para la escuela.
“Resulta que el príncipe Randy tiene una novia argentina que se llama Sonia Sol Lemos, que es modelo. Ellos viven juntos en Londres, pero Sol es de Tierra del Fuego. Así fue que decidieron venir a nuestro país. Ahora, Sol y Randy tienen como amiga a Iris Rodríguez, que es salteña, diseñadora de moda y que también vive en Londres. Iris fue la que le dijo al príncipe que, ya que andaba por Argentina, visite Salta. Y lo contactó con su hermana Gabriela, que vive en la zona sur de la ciudad”, contó la docente. 

 

Esa es la historia de cómo llegó un representante de la nobleza africana a un establecimiento educativo de Salta. Ayer a la mañana era evidente que Evelia Gómez había dado varias veces la misma explicación. Muchos padres, incluso algunos de los que muy pocas veces van a buscar a sus niños, llegaron antes de la salida para conocer al príncipe.
La visita llegó puntual, a las 11.30. No había carruaje, seguridad ni súbditos. Randy se bajó de un Clío plateado con chapa vieja que manejaba una mujer. Su novia Sol lo acompañaba y no había nadie más. Estacionaron en doble fila porque nadie respeta el espacio para ascenso y descenso de escolares y bajaron mirando por si venía otro auto por detrás.
Se presentó de riguroso traje ajustado gris, zapato espejo negro, corbata celeste y una gran cantidad de pulseras, anillos y un reloj de oro. Muchos se quedaron mirando al hombre de al menos 1,85 metros que ingresaba en la escuela.

 

Encuentro

En el patio principal de la escuela estaba preparado un banco para las visitas. En un primer momento todo fue muy solemne y acartonado. La “seño Evelia” repitió su relato sobre cómo llegó Randy Koussou Alam-Sogan a Salta y agregó un detalle.
“Esta visita es un encuentro de culturas. Hoy vinieron a conocer esta casa histórica que perteneció a Macacha, la hermana de Güemes, y de paso quieren ver cómo somos, qué comemos, nuestros intereses y hasta cómo bailamos”, dijo con palabras desde el corazón y mucho menos estudiadas.
Hubo un pequeño cuestionario de los chicos que este año egresan del séptimo grado y luego vino el tiempo de las danzas, que dos de los chicos -Maxi y Aylen- aprovecharon para demostrar cómo se baila la chacarera.
Los niños de primero le regalaron a la pareja un mate de alpaca y con eso concluyó lo protocolar de la visita. Ahí fue el mejor momento. Entonces, los chicos pudieron acercarse para improvisar una comunicación más cercana con el príncipe, que habla 5 idiomas, pero no el castellano. 

 

Amable, dejó que los niños y niñas se le subieran encima, lo abracen y le saquen fotos. Estaba feliz en ese momento de descontrol y reacciones espontáneas. Se sacó cientos de fotos, firmó hojas de papel arrancadas de cuadernos y hasta saludó a las madres.

La diseñadora salteña

Iris Rodríguez, diseñadora y productora de moda, salteña radicada en Londres, ganó el premio como productora de modas internacional del año, en la ciudad de Glasgow, Escocia, durante la velada del Scotland Fashion Festival Awards 2019. Este reconocimiento se suma a varios de los fue adquiriendo a lo largo de su carrera. 
Entre los más importantes están el Panache Global Awards como aporte a la comunidad hispana en la moda, Londres 2017. En 2018 obtuvo el premio Oscar de la Moda europeo representando Gran Bretaña, en la ciudad de Milán, Italia. A inicios del 2019 obtuvo el premio Milestone Global Awards como diseñadora de modas internacional destacada en Dubai. En Salta recibió un reconocimiento por el esfuerzo y trabajo llevado a cabo internacionalmente. El Concejo Deliberante la eligió ciudadana destacada. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...