Artistas recaudarán fondos para representar a la provincia

Los ganadores del Pre Cosquín sede Salta se presentarán mañana desde las 22, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.
“Será una noche emotiva porque participarán los familiares y amigos de los artistas que viajarán a Cosquín. La idea es recaudar fondos para afrontar los gastos que demanda la estadía en el selectivo nacional”, comentó Oscar Humacata, principal responsable de la delegación salteña.
“Un excelente nivel se cristalizó en el certamen, los participantes exhibieron una preparación acorde a las circunstancias, y eso nos llena de orgullo y esperanza, en relación a la siguiente etapa”, señaló el locutor y animador.

Los protagonistas

Mañana estarán sobre el escenario los ganadores de cada categoría:
Solista vocal femenino: Norma Bisceglia. Solista vocal masculino: Giovani Amores. Dúo vocal: La Vuelta. Conjunto vocal: Siempre Cantores (Joaquín V. González y Apolinario Saravia). Solista instrumental: Leonel Amores. Tema inédito: “Invitación”, de Sabri Dávalos y Daniel Ríos, interpretada por Ana Lucía Dávalos. Solista de malambo: Andrés Daniel Spoz. Conjunto de malambo: El Capataz. Pareja de baile tradicional: Javier Aybar y Rocío Figueroa. Pareja de baile estilizado: Leonel Zambrano y María Inés Zambrano. Conjunto de baile folclórico: Danzantes, cuadro: Voces de mi Pueblo.
El selectivo provincial se desarrolló en el Teatro Municipal. El jurado estuvo integrado por, danza: Alejandra Vidala Barboza, Juan Carlos Vilca y Jorge Martínez; canto: Miguel Villalba, Fabián Herrera y Carlos Vargas.
“El jurado tuvo una ardua tarea para elegir a los mejores, el alto nivel predominó en el certamen; también llegaron representantes de otras provincias con el sueño de alcanzar un lugar en el Pre Cosquín, en Córdoba. También quiero destacar el Teatro Municipal CCM, un lugar ideal para nuestra convocatoria. Por suerte el público también colaboró con el desarrollo del selectivo y se retiró conforme con la elección final”, acotó Humacata.
Talento, voluntad, energía y emoción, se entrelazarán durante la velada de mañana en la sala de calle General Güemes. Sin dudas, esta competencia intenta rescatar los nuevos valores del canto y la danza de nuestra provincia.
“Lo importante es que los nuevos valores siguen apareciendo en el escenario y eso nos alienta a seguir, sobre todo cuando entendemos que se trata de nuestro canto popular”, dijo el locutor, quien luego enfatizó “Pareciera que en Salta los músicos y cantores brotan de cada rincón de este bendito suelo. Es admirable pero también reconfortante observar que los talentos jamás se acabarán. También nos alegra que tantos jóvenes salteños vengan incursionando de manera brillante en la danza”, aseguró Humacata.
“Trabajé a conciencia, por lo tanto soy optimista en cuanto a mi participación en la etapa nacional, ojalá pueda aprovechar esta oportunidad”, sentenció Norma Bisceglia, la ganadora en Solista femenino.
“Quiero hacer un aporte en la música, tomando algunos logros como punto de partida y compromiso para seguir trabajando en esto que me apasiona. Mi propuesta es fresca, donde intento mantener el estilo tradicional en algunas interpretaciones y en otras un toque de modernidad”, añadió Giovani Amores, ganador del rubro Solista masculino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...