10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estrellas amarillas tras un accidente fatal que se cobró dos vidas

Las muertes de Javier Luque y Agustín Robles dejaron una dolorosa huella en la comunidad. Se trata de crear conciencia.
Jueves, 05 de diciembre de 2019 02:11

Pocas semanas atrás, la comunidad rosarina se vio conmocionada por el accidente fatal de dos jóvenes. A raíz de la tragedia, desde la Dirección de Tránsito empezaron a pintar estrellas amarillas con el objetivo de concientizar sobre las normas viales, y para recordar a las víctimas fatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocas semanas atrás, la comunidad rosarina se vio conmocionada por el accidente fatal de dos jóvenes. A raíz de la tragedia, desde la Dirección de Tránsito empezaron a pintar estrellas amarillas con el objetivo de concientizar sobre las normas viales, y para recordar a las víctimas fatales.

Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito, expresó: "Llevamos pintadas 11 estrellas. Todo empezó después del accidente en ruta 9 y 34 cuando fallecieron Agustín Robles y Javier Luque. La gente nos pedía que pintemos estrellas para recordar y concientizar".

Una de las últimas pintadas fue el sábado pasado en la esquina de 25 de Mayo y Salta, al cumplirse 16 años de la trágica partida de Arminda Rojas quien falleció a los 42 años en el 2003. Su familia la recordó en el aniversario de su partida con este gesto, pidiendo conciencia a la comunidad. "Ojalá reflexionemos y evitemos más muertes injustas. Hay que terminar con lamentables pérdidas y entender que el dolor dura por el resto de la vida de sus familias. Ya se derramaron muchas lágrimas y no queremos que se derramen más. Por eso vamos a seguir trabajando y aplicando políticas en seguridad vial", sostuvo el funcionario.

Por último, Salinas Ponce indicó: "Arrancamos el 2 de noviembre con la pintura de las estrellas, y vamos a continuar pintando las de todas las familias anotadas".

Las estrellas crecen

Más pintadas se realizaron en la Mitre y 9 de Julio, en memoria de los jóvenes Exequiel Leal de 20 y Luis Narbae de 31 años, ambos fallecidos en octubre y noviembre del corriente año.

En la avenida Los Españoles, a la altura de El Guaypo, fue por Víctor Hugo "Chatito" Ibarrarán, quien perdió la vida en el 2016 a la edad de 30 años.

En el 2012, Franco Matías Díaz, a los 20 años, fue víctima fatal. El lugar de la tragedia fue en calle Belgrano y avenida Las Carretas. "Ojalá esta estrella sirva para que tomemos la conciencia necesaria para cuidar lo más preciado, la vida", expresaron amigos y familia.

Rodrigo Julio Alfredo Castro, a los 19 años, en avenida Las Carretas y Figueroa, perdió la vida en el 2014.

A los 27 años, Pablo Sebastián Cruz, en la avenida Palau, se estrelló con un poste. El impacto fue mortal. Sus padres, emocionados, dijeron: "Ojalá nunca más sucedan muertes por siniestros viales".

Facundo "Corbatita" Álvarez fue otra de las estrellas pintadas, en memoria del joven. El siniestro fue en el 2009, en el semáforo ubicado frente al barrio 180 Viviendas.

Luque y Robles

En la madrugada del 26 de octubre, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en la ruta nacional 9 en el kilómetro 1.430, sobre el acceso norte, chocaron un camión y un automóvil.

Dos personas murieron calcinadas cuando chocaron un camión de la empresa Brindar, que transportaba gaseosa, y un automóvil.

Los dos jóvenes que viajaban en este último vehículo fallecieron en el acto y sus cuerpos se calcinaron debido al incendio. "No se pudo hacer nada. Apenas chocó se incendió", señaló uno de los oficiales que llegaron hasta el lugar del terrible accidente vial.

.

 

PUBLICIDAD