¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni: “No solo Messi necesita salir campeón con la Selección argentina”

El DT de la Selección argentina ya comenzó a palpitar la Copa América tras el sorteo y se refirió a la necesidad de todos de ganar un título con la celeste y blanca, algo que se le niega a la mayor hace 26 años.
Jueves, 05 de diciembre de 2019 02:11

En 2020 se cumplirán 24 años de que la Selección argentina a nivel mayores no gana un título oficial (la última celebración fue la Copa América de Ecuador en 1993) y todos esos años pesan como una “mochila”, para el mejor jugador del mundo por su gran cuenta pendiente, pero también para todo aquel que se calce la camiseta o el pesado buzo de DT.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En 2020 se cumplirán 24 años de que la Selección argentina a nivel mayores no gana un título oficial (la última celebración fue la Copa América de Ecuador en 1993) y todos esos años pesan como una “mochila”, para el mejor jugador del mundo por su gran cuenta pendiente, pero también para todo aquel que se calce la camiseta o el pesado buzo de DT.

El entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, aseguró en este sentido que no solo Lionel Messi “necesita un título”, sino que el equipo nacional también lo anhela y expresó su deseo de llegar a la final en la próxima Copa América 2020.

“Argentina necesita el título, no sólo Messi. Es lo que anhela la Selección desde hace años”, señaló tras el sorteo de la Copa América al hablar del jugador rosarino que aún no salió campeón con la Selección mayor y del equipo que conduce.

Más tarde, el técnico argentino manifestó: “Esperamos competir como lo venimos haciendo ahora y ojalá lleguemos a la final. Prometer es difícil, pero sí que hay compromiso de dar al máximo”.

Al ser consultado acerca del debut frente a Chile por la Copa América 2020, indicó: “Es un lindo partido para empezar, cualquiera hubiera sido difícil porque el debut siempre es difícil, pero éste tiene un sentimiento especial, Chile siempre fue difícil para Argentina, sobre todo en los últimos tiempos. Pero estamos bien”.

El entrenador del conjunto nacional habló también de sus expectativas en cuanto al certamen en el cual la Selección argentina debutará el viernes 12 de junio en el Monumental.

“Esperamos lo máximo, competir como hasta ahora y ojalá nos veamos en la final. El compromiso es dar el máximo, competir y ser una selección difícil”, manifestó el entrenador del elenco nacional.

En ese sentido, Scaloni añadió: “El debut siempre es importante. Es en nuestro país, pero para el partido inaugural falta mucho, creo que estamos bien, confiados, es un momento importante y estamos capacitados para competir”.

Luego se refirió al hecho de que haya tocado Australia en vez de Qatar como invitado en el grupo A. “Tanto uno o el otro son difíciles. Australia es una selección ya acostumbrada a estar en los Mundiales con una manera de jugar muy marcada, ya lo estuvimos mirando”, advirtió el exjugador de Newell’s, Estudiantes de La Plata y Deportivo La Coruña de España, entre otros clubes.
 

Tagliafico desparramó elogios para el "10"

El defensor de la Selección argentina y del Ajax de Holanda, Nicolás Tagliafico, alabó la carrera de Lío Messi por “mantenerse tanto tiempo a nivel de elite”, y dijo que la estrella del Barcelona ganadora de seis Balones de Oro “parece que nunca tiene techo”. 

“Me encantan los deportistas que son así de exigentes y dan todo para hacerlo mejor. Que Messi lo haga por tanto tiempo es impresionante”, dijo Tagliafico, que se pregunta cómo hace su compatriota “para seguir creciendo y autosuperarse cada día”.

Además, Tagliafico sorprendió al referirse a qué pasaría cuando Messi deje de jugar. “Sabemos que la carrera de jugador no es para toda la vida y se van a ir tomando las precauciones adecuadas para, si en algún momento, Lío no está en la Selección, hacerlo de la mejor forma sin él”, indicó.

 

PUBLICIDAD