Salta Basket sigue de racha

Salta Basket está haciendo valer la localía y anoche no fue la excepción. En el estadio Delmi sumó su tercer triunfo consecutivo, esta vez frente a Ameghino de Villa María por 78 a 72.
Los infernales tuvieron un arranque demoledor y dejaron prácticamente sin respuestas a su rival con un gran juego ofensivo que tuvo a Franco Bazani como goleador de ese primer cuarto, con siete puntos. El primer parcial fue para Salta Basket por 21 a 11.
En el segundo tramo, el elenco cordobés salió decidido a achicar diferencias y con su mejor jugador, Juan Abeiro; pero los infernales respondieron de igual manera cada ataque visitante. Solo un punto descontó Ameghino en ese cuarto con lo cual Salta Basket se fue al descanso con ventaja de diez puntos.
Luego del entretiempo, el equipo cordobés tomó el protagonismo y aprovechó la ineficacia de Salta Basket a la hora de atacar. Ameghino fue más agresivo y efectivo para quedarse con ese tercer capítulo y así achicar la diferencias a solo cuatro puntos, para la intranquilidad de Esteban Gatti, quien pidió reacción a sus dirigidos.
En el último cuarto, parecía que la historia se repetía a favor de los cordobeses pero de a poco los infernales se fueron despegando nuevamente en el marcador gracias a los triples de Franco Bazani y Cristian Schoppler. 
En los últimos minutos, el representativo salteño mantuvo una buena la diferencia a base de una buena defensa y cerró la victoria por seis puntos pese a una leve remontada en el final de los cordobeses. 
Este triunfo es vital para cerrar la primera fase y seguir escalando en la tabla de posiciones pensando en lo que viene.
Salta Basket volverá a jugar el día domingo, a las 22, frente al mismo rival, Ameghino, en el arranque de la segunda fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...