En el marco de las confirmaciones del nuevo gabinete provincial, el gobernador electo, Gustavo Sáenz, informó que eligió al ex comandante de la 5º Brigada de Montaña, coronel Juan Manuel Pulleiro como Ministro de Seguridad, por un importante compromiso social y profesional demostrado durante años de trabajo conjunto.

Pulleiro nació en Buenos Aires e inició su carrera militar a fines de 1.982. Fue Jefe del Ejército de Salta durante los tres primeros años de la intendencia de Gustavo Sáenz, tiempo en el que realizaron trabajos conjuntos de asistencia a la comunidad, apoyo a la reforestación de la ciudad, apoyo a la lucha contra el dengue, asistencia a las distintas comunidades que sufrieron desastres naturales, ejercicios de simulacros de terremoto, además del servicio de seguridad brindado por el Ejército durante los comicios electorales y en todos los actos cívico-militares. 

Juan Manuel Pulleiro estuvo al comando de la 5º Brigada hasta que solicitó el pase a situación de retiro a principios de este año. Poco tiempo después Sáenz lo sumó a su equipo municipal poniéndolo al frente del nuevo Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, trabajo coordinado entre las Secretarias de Medio Ambiente, Obras Públicas y otras áreas de la comuna. El trabajo realizado alcanzó ampliamente los objetivos fijados por el Intendente, con la recuperación de 300 plazas de la ciudad de Salta convirtiéndolas en espacios públicos que volvieron a ser los lugares de esparcimiento y encuentro seguro de las familias salteñas.

Es de público conocimiento la experiencia profesional del coronel retirado del Ejército Argentino, quien además de ser Oficial de Estado Mayor, destacado por sus sobresalientes condiciones personales y profesionales, es Licenciado en Estrategia y Organización y posee una Especialización en Conducción y Gestión Estratégica. También es Paracaidista Militar y Montañés. Representó al país en tareas de formación con el Ejército de los Estados Unidos y en dos misiones de paz de las Naciones Unidas, Croacia en 1993 y Chipre en el 2000.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...