Tolar Grande celebrará sus fiestas patronales

Este fin de semana la Virgen del Valle será honrada por el pueblo de Tolar Grande. A las actividades religiosas se sumará un festival folclórico de primer nivel con la actuación de Guitarreros, Agustina Neri y Alma Carpera, con el auspicio del municipio local.

"Es un día muy especial para nuestro pueblo, que lo vive con profunda devoción y también lo celebra con mucha alegría. Es por eso que queremos que la gente disfrute de un espectáculo de primer nivel, con figuras relevantes de la música", expresó el intendente de la localidad, Sergio Villanueva.

Actividades religiosas

Bajo el lema "La familia que reza unida permanece unida y la bendice Dios", la comunidad de Los Andes honrará a su patrona, la Virgen del Valle. La fiesta religiosa central tendrá lugar mañana y comenzará a las 7 con salva de bombas. Una hora más tarde se brindará un chocolate para los niños en el complejo deportivo. A las 10 arrancará el acto formal en la plaza principal. Posteriormente, las autoridades y los vecinos se trasladarán a la capilla para participar de la misa y luego la procesión recorrerá las calles del pueblo. Finalizada la liturgia, abrirá un desfile cívico y militar.

Pasado el mediodía la comunidad compartirá un almuerzo en el complejo deportivo y por la tarde habrá actividades deportivas, culturales y recreativas. La jornada cerrará con una gran baile popular, en el salón municipal.

El festival

Guitarreros será el número central. El cuarteto salteño recibió una mención especial en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín 2008, y dos años después fue la consagración de la mencionada cita folclórica. También fueron revelación del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

Desde hace varias temporadas, el repertorio se extendió a lo largo y ancho del país "Por suerte, el trabajo no falta, los últimos años nos sirvieron para conocer cada rincón del territorio nacional. Ahora, con el nuevo material discográfico hemos diagramado varias actuaciones, que llegan hasta la otra punta del mapa. También seguimos afrontando los compromisos de la propuesta Canto Guitarrero, que ponemos sobre escena junto al conjunto Canto 4. Este show nos trajo innumerables satisfacciones", aseveró Rodrigo Gravaruk, quien integra el grupo junto a Sebastián Juárez, Martín Saavedra y Ramiro Yañez.

También será la oportunidad para disfrutar de la extraordinaria voz de la joven Agustina Neri, ganadora del programa de televisión Genios de la Argentina, conducido por Marcelo Tinelli. Y anticipó que al repertorio romántico le sumará temas folclóricos.

Esta salteña conquistó noche a noche a los televidentes de todo el país y al jurado. Su gran dedicación, esfuerzo y pasión le permitió consagrarse ganadora.

"Después del programa mi vida dio un giro, lógicamente a mi favor. Estoy en permanente contacto con la gente, y me salieron numerosos actuaciones dentro de la provincia", resaltó la adolescente oriunda de Rosario de Lerma.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...