¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras prestar juramento como gobernador, Sáenz hizo lo propio con su gabinete

En Casa de Gobierno se realiza el acto para la asunción de los nuevos ministros que conformarán el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.
Sabado, 07 de diciembre de 2019 14:07
Foto: Jan Touzeau

Gustavo Sáenz ya es el nuevo gobernador de la provincia de Salta tras jurar esta mañana en la Legislatura provincial e iniciar su mandato que tendrá una duración de 4 años. Luego de la ceremonia, el mandatario salteño se dirigió hacia Casa de Gobierno donde su gabinete también prestó juramento.  Con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, intendentes y publicó en general la ceremonia comenzó poco después del mediodía casi en forma conjunta con la asunción del presidente Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Sáenz ya es el nuevo gobernador de la provincia de Salta tras jurar esta mañana en la Legislatura provincial e iniciar su mandato que tendrá una duración de 4 años. Luego de la ceremonia, el mandatario salteño se dirigió hacia Casa de Gobierno donde su gabinete también prestó juramento.  Con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, intendentes y publicó en general la ceremonia comenzó poco después del mediodía casi en forma conjunta con la asunción del presidente Alberto Fernández.

El primero en prestar juramento como secretario de la gobernación fue el Dr. Matías Posadas. Mirá el video de la jura de los ministros.

 

 

 

Acá te presentamos uno por uno el gabinete del gobernador Gustavo Sáenz.

 

 

 

 

 

Los ministros: 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Es ingeniero de profesión, empresario y activo dirigente de numerosas instituciones; actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta. En la faz política Villada fue cuatro años titular del Concejo Deliberante capitalino y es presidente de Primero Salta, partido integrante de la coalición que llevo a Gustavo Sáenz a la gobernación. Fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, de la Fundación PROSALTA, del Polo Tecnológico y de Junior Achievement Salta. Director de Zona Franca Salta e integrante del Movimiento Productivo del Norte y del GEICOS. En la actividad privada como empresario desarrolla actividades en el sector tecnológico (informático y comunicaciones), en el comercio exterior, en los medios de comunicación y contribuyó al desarrollo e implementación de más de trescientos proyectos de reingeniería en diferentes empresas y organizaciones del norte del país.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos

Es un importante educador del medio salteño y socio fundador de Delta Consultores. Contador Público Nacional de profesión alcanzó estudios de postgrado, tales como: Máster en Economía, Magíster en Economía y Maestría en Liderazgo Estratégico y Liderazgo Empresarial. Además, posee capacitación en liderazgo en la Escuela de Gobierno John Fitzgerald Kennedy, perteneciente a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Por otra parte, Dib Ashur es profesor de la Universidad de Salta y titular de la materia Liderazgo y Resolución de Conflictos, correspondiente a la Maestría en Administración Pública. De igual manera, imparte conocimientos en la asignatura Economía para Empresarios, de la Maestría en Administración de Negocios, dictada en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta, donde también ocupa el cargo de Vicerrector Administrativo, Profesor de Macroeconomía, Política Económica y gestión Financiera, de la Carrera de Posgrado en Especialización en Gestión de la Construcción. Además, en fue participe de la función pública provincial, siendo Ministro de Educación y Subsecretario de Financiamiento Internacional. Asimismo, realiza tareas de voluntariado social junto a la Fundación Pancitas Felices y fue candidato a diputado provincial, por el Frente Salteño, en el año 2017.

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, Primera Infancia y Asuntos Indígenas 

Es Socióloga, Mediadora especializada en Proyectos Sociales, Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Figueroa se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Humano, en la Municipalidad de Salta. Actualmente es Coordinadora de Área Social y Presidente de Comisión Directiva Fundación por Nuestros Niños Salta Arg. Además de ocupar la coordinación MAYMA para Región NOA, el cual es un programa de aceleración de emprendimientos de impacto social y ambiental, que brinda herramientas para el crecimiento de los proyectos que están cambiando el mundo.

Matías Canepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Abogado de profesión, también Licenciado en Ciencias Políticas y Magister en Gestión Estratégica otorgado por la Universidad de Barcelona y el Instituto Universitario de Posgrado. Actualmente es diputado provincial; fue concejal capitalino. Como edil es autor de ordenanzas como: Educación para el empleo, Seguridad Ciudadana, Mediación Comunitaria, Fondo para promoción del Microcrédito, Del Mecenazgo, entre otras. Por otra parte, durante dos años (1997 a 1999), se desempeñó como Coordinador General de la Unidad de Coordinación y ejecución de Proyectos Especiales, en cuya gestión se logró cuadruplicar los fondos provenientes de Organismos Internacionales y Nacionales destinados para proyectos pedagógicos, infraestructura escolar y equipamiento educativo, que contribuyeron a la transformación de la educación para que los chicos lograsen una mejor preparación para los desafíos del presente y del futuro. En el ámbito educativo universitario, ejerce la docencia como titular de la materia Ciencias Políticas II, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en la Universidad Católica de Salta, donde también fue secretario de Extensión Universitaria.

Josefina Medrano de la Serna, ministro de Salud Pública

Médica de profesión, especializada en Pediatría desarrolla su actividad profesional en distintos centros asistenciales de nuestra ciudad. En otro ámbito, Medrano se desempeñó como coordinadora ejecutiva de la unidad de gestión local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. También directora del PAMI en Salta.

Martín de Los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable

Es abogado. Fue el primer presidente de la Federación de Entidades Rurales de Salta, conformado por la Sociedad Rural Salteña, Prograno y la Asociación de Legumbres del NOA. Actualmente es diputado provincial, cargo que también ocupo en el período 2016-2019.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes

Se especializó a nivel internacional en Turismo y fue secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Cámara de Turismo de Salta, de la cual hoy es vocal primero. Además, es vocal suplente en la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina. En el ámbito privado, llevó adelante emprendimientos con la hotelería y vitivinicultura en los Valles Calchaquies.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad

Se desempeñó dentro del Ejército Argentino y se retiró en 2018, con el grado de Coronel Mayor. Egresado del Colegio Militar, como subteniente del arma de artillería, ocupó distintos cargos a lo largo de su carrera, tales como Jefe de Operaciones en el Grupo de Artilleria Blindado 11, en Luis Piedra Buena; Jefe del Grupo de Artillería Paracaidista 4 en Córdoba, Jefe del Regimiento de Artillería 1, en Buenos Aires, estuvo destinado en el Estado Mayor General de Ejército y fue comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, entre otros destinos.Luego de su retiro se desempeñó como responsable del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas, dependiente de la Municipalidad de Salta, donde se alcanzó un alto nivel de eficiencia, realizando trabajo en los 278 espacios verdes que posee nuestra capital.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura

Es ingeniero civil de profesión y actualmente es vice presidente del Partido Salta Nos Une. En la actividad privada, Camacho ejerce su actividad a través de actividades vinculadas a la elaboración de proyectos, dirección, construcción y asesoramiento en obras de ingeniería y arquitectura. En el ámbito gubernamental, se desempeñó como ministro de la Producción de Salta, interventor del Teleférico Salta, coordinador de las secretarias de Turismo y de Desarrollo Social y como coordinador general durante la intervención de la municipalidad de Tartagal.

Los otros cargos confirmados: 

Matías Posadas, secretario general de la Gobernación

Agustín Pérez Alsina, fiscal de Estado

Pablo Outes, Coordinador General de la Gobernación

Nicolás Demitrópulos, Coordinador General de la Gobernación

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD