Joshua ganó por unanimidad y recuperó sus coronas de peso pesado

El inglés Anthony Joshua venció este sábado por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el Diriyah Arena, en Arabia Saudita, aun sin mostrar nada extra, Joshua le dio un baile al rival con su portentoso jab ante un Ruiz con kilos de más, lento y sin capacidad de reacción. Los jueces votaron 118-110, 118-110 y 119-109 para confirmar la superioridad de Joshua.
El pleito comenzó con precauciones. Como estaba previsto, Joshua intentó alejar al mexicano con su jab hasta que en los segundos finales conectó una derecha que hirió al rival en la ceja izquierda.
Ruiz no se vio cómodo en el segundo en el que el británico mantuvo la iniciativa, a veces bajó la guardia y de repente lanzó zarpazos casi felinos ante un contrario con poca movilidad. El tercero transcurrió de acuerdo al mismo guion aunque con menos golpes.
Joshua mantuvo el dominio en el cuarto en el que por fin Andy reaccionó y logró una buena combinación de izquierda-derecha en los últimos segundos, aunque sin causar daño al europeo. 
Aunque comenzó conservador el quinto asalto, otra vez Joshua impuso condiciones con su largo brazo zurdo; un golpe de derecha y un remate con su jab en el último minuto mantuvo la el pleito por los mismos caminos.
Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero igual el retador logró un buen impacto con su jab en el minuto final.
La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con cómoda ventaja en las tarjetas y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración, lo cual ni siquiera intentó. 
Como la fórmula le funcionó hasta entonces, en el octavo round Anthony insistió en mantener el pleito en la larga distancia en la que mantuvo ventaja; después de golpes ilegales en los agarres, Ruiz logró por fin una buena combinación y obligó a su rival a echarse atrás. 
Animado, Andy inició algunas ofensivas en el noveno. Joshua respondió y terminó con pasos de baile para mantenerse alejado de los guantes color oro de Ruiz.
A nueve minutos del final solo un golpe podía dar la victoria a Ruiz. No llegó, mientras su rival, que llevaba nueve asaltos con golpes arriba sin abrir la guardia, continuó sin correr riesgos frente a un Ruiz fuera de forma, que también perdió los asaltos finales.
El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo en los asaltos finales y firmó su triunfo para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota. Ruiz, una caricatura de sí mismo cuando le arrebató los títulos al británico el 1 de junio pasado, sumó su segundo revés con 32 triunfos, 22 por nocaut.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...