El vóley salteño está en busca de sus finalistas

El vóley en Salta es una de esas disciplinas que sobreviven en silencio. En las que todo se hace muy a pulmón. Y hoy se encuentra en etapa de definiciones. 
El torneo Clausura que organiza la Asociación Salteña de Vóley (ASV) está en busca de sus finalistas, con cuatro candidatos: Juventud Antoniana, Bancario, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Vaya coincidencia, los tres clubes locales más populares en el fútbol son protagonistas en el vóley, junto con el histórico equipo del sur capitalino.
Precisamente los cuatro aspiran al título y se debaten en intensas semifinales.
Juventud y Bancario, por ejemplo, están 1 a 1. El primer partido fue para los del sur, que en el microestadio Delmi vencieron por 3 a 2. El equipo santo ganó el segundo juego, 3 a 1, en la cancha de 10 Octubre. Ambos partidos contaron con un buen marco de público y la batalla decisiva, por un lugar en la final, será entre martes o miércoles (lo define la ASV).


La otra semifinal la llevan adelante Central Norte y Gimnasia y Tiro. El cuervo venció en el primer encuentro por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0, en el Complejo Nicolás Vitale (el segundo partido lo jugaban anoche al cierre de esta edición).
Cabe recordar que las semifinales y finales se disputan en canchas neutrales. 
En el certamen femenino, Bancario se quedó con el primer partido y se impuso a Gimnasia y Tiro por 3 a 1, en el microestadio Delmi. El segundo juego lo ganó el albo por 3 a 1. Se trata de una serie muy pareja que tiene a Ana Paula Valle (ex-Estudiantes de La Plata) por el lado de Bancario, y a Carla Juárez (formó parte de la concentración del seleccionado argentino en octubre), en Gimnasia.
La otra semifinal de las damas la resuelven 20 de Febrero y CEF. Las chicas de la villa ganaron 3 a 2 en un partidazo de más de dos horas y media de duración con CEF. La segunda serie se llevará a cabo hoy, a las 18, en Central Norte.
Las categorías menores y formativas de la Asociación (Sub-15, Sub-17 y Sub-19) también están en etapas decisivas, tanto en damas como en caballeros. 
Los campeones jugarán una superfinal con el ganador de torneo de los barrios.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...