¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River juega el clásico con San Lorenzo y luego festeja su “Navidad”

Recibe al ciclón a las 21.45, en el Monumental, para despedir el año arriba en la tabla. Después los hinchas armarán la fiesta del aniversario de la final de Madrid.
Domingo, 08 de diciembre de 2019 00:52

River recibirá esta noche a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en el cierre de un domingo a puro fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River recibirá esta noche a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en el cierre de un domingo a puro fútbol.

El encuentro se jugará en el Monumental, a las 21.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Pero no todo se limitará al clásico para los hinchas de River ya que tras el partido se realizará un evento para festejar el primer aniversario de lo que muchos riverplatenses consideran como el triunfo más importante de la historia, en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

En cuanto a los 90 minutos ante San Lorenzo, River buscará un triunfo que le permita colocarse muy cerca de la punta, ya que el próximo 19 de enero jugará el cotejo pendiente visitando a Independiente, que se postergó debido a que el millonario debió jugar la final de la Libertadores en Perú ante el Flamengo.

Además, River goza de una notable racha de nueve clásicos consecutivos sin perder en la Superliga, sumando más de dos años invicto desde aquél 18 de noviembre de 2017, cuando perdió de visitante frente a Independiente.

Tras ese revés en Avellaneda, River jugó nueve clásicos de los cuales ganó siete (tres a Racing, dos a Boca y uno a San Lorenzo e Independiente) y empato dos (con el ciclón y el rojo).

Todo pinta bien para River y a los antecedentes se le agrega la clara superioridad en cantidad y calidad de jugadores de uno y otro en este clásico, con un River aún dolorido por perder la Libertadores en la agonía en Lima ante los cariocas, pero que a nivel local marca diferencia y se apresta para jugar el 13 la final de la Copa Argentina ante central Córdoba de Santiago del Estero.

El DT Marcelo Gallardo podrá contar con el lateral izquierdo Milton Casco, recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho, van a regresar al equipo Enzo Pérez, tras superar una molestia en la rodilla derecha, y Nicolás de la Cruz, con dolores en el tobillo derecho. En cuanto al reemplazante de Ignacio Fernández, con un desgarro en el aductor derecho, el mismo saldría de Julián Álvarez o Juan Fernando Quintero.
 

Así será la fiesta aniversario 

Una vez finalizado el partido con San Lorenzo, gane, pierda o empate River, ningún hincha se moverá hoy del Monumental, ya que recibirá a las 12 de la noche del 9 de diciembre con el estadio repleto y con una fiesta particular por el primer aniversario de la final más importante de la historia millonaria, la de la Libertadores 2018 que le ganó a Boca en Madrid.

Tras el partido, se montará una pantalla en el estadio donde se observará un reloj que marcará la cuenta regresiva hasta las 12. Y cuando la hora llegue, habrá un show de fuegos artificiales, batucadas, bandas en vivo (Turf es una de las confirmadas) y la entonación de la canción “La Chola”, de Los Palmeras, que los hinchas de River usan para chicanear a los xeneizes por la final mencionada.

En el final, se podrá ver un mapping que se hará sobre el césped, que irá reflejando todo lo que fue el camino y la final en sí misma, como lo más novedoso de la fiesta.

 

  • las formaciones


RIVER    SAN LORENZO

F. Armani    S. Torrico
G. Montiel    M. Herrera
Martínez Quarta    F. Coloccini
J. Pinola    G. Rodríguez
M. Casco    R. Arias
De la Cruz    B. Pittón
E. Pérez    O. Romero
E. Palacios    G. Poblete
Álvarez o Quintero    J. Ramírez
S. Borré    A. Romero
M. Suárez    A. Gaich

DT: M. Gallardo    DT: D. Monarriz

Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau    
Hora de inicio: 21:45    
Transmite: TN Sports

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD