Salta Basket fue una 4x4 en el estadio Delmi

Ideal es la racha que logró Salta Basket como local. Haciendo del Delmi una fortaleza, los infernales hilvanaron su cuarta victoria en fila en el arranque de la segunda rueda de la Liga Argentina de Básquet, con un nuevo triunfo sobre Ameghino por 96 a 82.
Con un juego fluido y contundente, Salta Basket elaboró un primer y segundo cuarto fantástico, en el que fundamentó gran parte de este nuevo éxito.
Cardo abrió la noche con un triple, seguido por Schoppler con otro largo lanzamiento para comenza a tomar ventajas desde temprano. Y una bandeja de Santiago González y otro triple, ahora de Bazzani, le permitieron a los infernales tomar definitivamente las riendas.
El buen funcionamiento y la efectividad en los rebotes defensivos le permitieron seguir estirando ventajas en los primeros minutos, a lo que se sumaron más buenas intervenciones de Bazzanni y Schoppler.
Salta Basket contó con sus individualidades en distintos momentos y cuando la cosa podía complicarse. 
Franco Bazzani se erigió como el jugador más influyente con su mano caliente y más aciertos al aro en ese tramo del juego. La máxima de 14 puntos le daban tranquilidad a los infernales y Mateo Bolivar sostuvo el impulso con ocho puntos seguidos (dos bombas de tres) que volvieron a poner a Salta Basket bien lejos en el tanteador y cerrar el primer cuarto por 16 de diferencia: 31-15
Las lejanías en el básquet suelen ser relativas, más en un campeonato muy parejo, pero Salta Basket siguió concentrado y pulverizó cualquier tipo de reacción de los cordobeses en el segundo parcial con un triunfo de 20 puntos de diferencia: 54 a 34. 
El tercer periodo fue parejo en el ida y vuelta, con aciertos y errores. Ameghino no se rindió, se apoyó en los buenos lanzamientos de Matías Martínez y achicó en el final a 13 puntos.
Salta Basket se confió, exageró en la rotación del balón y se vio obligado en el último cuarto a volver a enchufarse. Pero Martínez, en la visita, fue incontrolable y Ameghino se mantuvo cerca del descuento. Luego vino un triple de Estéfano Simondi que le puso suspenso a los minutos finales. La visita creía que la remontada era posible, la distancia se achicó a ocho tantos hasta que Bolivar metió un doble triple tranquilizador en el último minuto, para cerrar una muy buena racha. 

Síntesis

S. Basket      96    Ameghino 82
T. O‘garro        4    L. Fraga       5
C. Schoppler  13   M. Martínez 25
S. González   12    A. Alloatti    12
F. Bazani        11    J. Abeiro       8
C. Cardo          8    A. Aristimuño 14
J. Hierrezuelo  5    E. Lezcano    2
M. Bolivar        27  J. Frontera     1
N. Buchaillot     8   A. Caraffa      0
M. Bernardini    0  J. Frontera      2
E. Stuky            8   E. Simondi    11
S. Beyrne          -   M. Beigier       -
P. Cornejo         -    A. De La Rua 2
E: E. Gatti              E: P. Castro    

Estadio: Delmi - Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdsi y L. Chacana.
Parciales: 1C 31-15, 2C 23-19 (54-34), 3C 19-26 (73-60) y 4C 23-22 (96-82).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...