Video. Urtubey remarcó que deja todo en orden para el próximo Gobierno

El gobernador Juan Manuel Urtubey quien finaliza mañana su mandato, ofreció hoy una conferencia de prensa a los medios donde destacó el orden en el que deja la provincia para el próximo Gobierno.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey  realizó un recorrido por la actualidad de las diferentes áreas, al momento de dejar su gestión.

 

El dinero para el pago de sueldos y medio aguinaldo ya se encuentran disponibles, según manifestó el mandatario. Dijo, además, que la Provincia no necesitará comprar dólares el próximo año para hacer frente a sus obligaciones en moneda extranjera.

Foto: Jan Touzeau

Baltasar Saravia también participó de la conferencia


El mandatario se encuentra acompañado del ministro de Economía, Raúl Javier Montero y el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Baltazar Saravia. 

 

Baltasar Saravia señaló respecto al personal de la Administración Pública, que la cifra ronda los 67.692 empleados, y que de ese total el 90% corresponde a las áreas de salud, educación y seguridad. Eso respecto a los dependientes al poder Ejecutivo, y unos 75.000 en lo que hace a los poderes del Estado.

Urtubey: Estamos cerrando titularizaciones que iniciamos hace un año, por lo cual creemos que la próxima gestión continuará con el proceso.

 

El gobernador aclaró que si bien no ocupará a partir de ahora ningún cargo como funcionario seguirá vinculado a la política y se abocará a la construcción de un espacio, para la gente que no se siente representada por las fuerzas actuales. 

Respecto al Fondo de Reparación Histórica, dijo que está sobre ejecutado y todas las obras rendidas. Aunque admitió que algunos proyectos quedaron defasados a causa de la infla

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...