Urtubey: "Sabemos que no están haciendo fila para votarnos a nosotros"

La campaña va entrando en calor, a tono con el verano político, de cara a las elecciones 2019. Y Mendoza es una tierra ‘vidriera‘ donde cada uno busca mostrarse y ganar su espacio. Así las cosas, luego de la visita que hizo días atrás el líder del frente Renovador y aspirante presidencial, Sergio Massa, ahora es el turno del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, quien buscó diferenciarse de su competidor en el espacio Alternativa Federal, y aseguró que ya se ve triunfando en las PASO en agosto y peleando los comicios generales de octubre. 

Su objetivo es claro: romper la polarización Macri-Cristina, aunque sabe que es un reto difícil porque ‘no hay gente haciendo fila para votarnos‘. Asimismo, promete que no se sumará a ningún ‘arreglo político‘ porque ese comportamiento ‘destruyó a la Argentina‘, lanzando un mensaje hacia quienes lo vinculan con un acuerdo con el kirchnerismo.

‘Hoy tenemos liderazgo personalistas y hay que romper con esa polarización. En el medio estamos nosotros, con algo más horizontal, plural, diverso, que naturalmente va a buscar un nuevo liderazgo. No hay que cambiar nombres sino el sistema‘, señaló el gobernador de Salta, quien llegó a la provincia en modo proselitista, invitado al Festival Nacional de la Tonada, en Tunuyán, aunque también se hizo lugar para visitar a su par mendocino, Alfredo Cornejo.

‘En mi cabeza no existe la lógica del arreglo político, eso destruyó a la Argentina. El acuerdo y la rosca hay que terminarlos, y apostar al diálogo, consultas, consenso, participación ciudadana, consejo económico social y un sistema parlamentarista, hasta para designar el jefe de Gabinete, por ejemplo. Si seguimos así será un fracaso‘, agregó. Por eso, reclama empezar a mirar a los demás países que han logrado estabilizar la ‘volatilidad política‘, con grandes gobiernos de coalición, sin mesianismos.

De esta manera, uno de los referentes del espacio justicialista alternativo se envalentona para subirse a la carrera para llegar a la Rosada, empezando por las PASO. ‘Estoy trabajando para que nuestro espacio ofrezca una alternativa superadora a esta grieta que nos metió en la crisis. La pelea Macri y CFK les viene bien a ellos dos. Por eso, tenemos que construir desde la diversidad y el pluralismo en agosto. Voy a competir en esas Primarias, con Massa, Pichetto y Lavagna, si se presenta. El desafío es construir entre todos para salir de esta encerrona. Me veo encabezando nuestro espacio político para pelear en octubre por un cambio profundo en Argentina‘, expresó el salteño. 

Sin embargo, sabe de las dificultades y limitaciones, aunque asegura que ya tienen un piso del 20% de votos, con la posibilidad de captar al 50% del electorado. 

Fuente: La Nación 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...