Pella se quedó con el duelo argentino frente a Mayer

Guido Pella se llevó este miércoles el duelo argentino ante Leonardo Mayer con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (5) y se instaló en cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
El bahiense debió sortear dos sobresaltos en el tramo final: primero, levantó una chance de quiebre 5 a 5 en el tercer set. Luego se escapó 5 a 0 en el tiebreak pero Mayer levantó dos match points y se le puso 5-6.
Finalmente, un error no forzado del correntino le permitió a Pella soltar el grito final en la pista Guillermo Vilas y seguir abriéndose paso en suelo argentino.
Es la sexta victoria en los últimos 10 días para Pella, que viene de jugar la final en Córdoba, donde parecía tener todo dado ante Juan Ignacio Londero, pero no pudo romper su sequía en finales (ahora 0-4).
Por lo pronto, su camino en Buenos Aires seguirá ante Fabio Fognini o el español Jaume Munar, que cerrarán la jornada en lo que significará el debut del italiano, luego de su paso para el olvido por Córdoba, donde cayó en el debut.
Mañana será el día del debut del argentino Diego Schwartzman (19) y el austríaco Dominic Thiem (8) en el cuadro principal. El porteño buscará ante el esloveno Aljaz Bedene (57) avanzar a los cuartos de final. Thiem, por su parte, dos veces ganador del ATP de Buenos Aires (2016 y 2018), tendrá a priori un rival accesible en el cierre de la jornada: el alemán Maximilian Marterer (85). 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...