Condenaron al autor del homicidio culposo de una alumna de la escuela Agrícola

Carlos Gustavo Fernández Salinas fue condenado a 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos por el homicidio culposo agravado de Celeste Agustina Ríos, alumna de la Escuela Agrícola.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2018 sobre una de las colectoras de avenida Banchik, cuando el acusado conducía una motocicleta, embistió a la estudiante y provocó su muerte.

El fiscal penal Pablo Paz representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 4, en la audiencia de debate. Fernández Salinas estaba imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por violar la señalización del semáforo en perjuicio de Celeste Agustina Ríos.

En el requerimiento, Paz señala que a partir de las pericias realizadas, quedó establecido que Fernández Salinas conducía una motocicleta que no tenía las luces reglamentarias, no tenía freno en la rueda delantera por falta de disco y carecía de espejos retrovisores.

También destaca que a partir de los numerosos testimonios recibidos, se pudo establecer que el conductor en una conducta imprudente, atropelló a la víctima en circunstancias en que sobrepasó el semáforo de la colectora  con luz roja. La adolescente fue embestida con la parte delantera de la motocicleta en su cuerpo, lo que le ocasionó una caída muy violenta contra el asfalto, provocándole lesiones en el cráneo que terminaron con su muerte.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...