¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Senado apoyó el reclamo de Maca Sánchez por los derechos laborales de las mujeres en el fútbol

La Cámara Alta pronunció “su más enérgico repudio” a la desvinculación de la jugadora Macarena Sánchez del club UAI Urquiza y denunció “las condiciones de informalidad y precariedad a las que fue sometida” al igual que “todas las jugadoras de fútbol profesionales, que son notoriamente discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres”. 
Viernes, 15 de febrero de 2019 19:03

El Senado de la Nación pronunció “su más enérgico repudio” a la desvinculación de Macarena Sánchez Jeanney,  jugadora del club UAI Urquiza, ocurrida el pasado 21 de enero. La iniciativa también se replicará en la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado de la Nación pronunció “su más enérgico repudio” a la desvinculación de Macarena Sánchez Jeanney,  jugadora del club UAI Urquiza, ocurrida el pasado 21 de enero. La iniciativa también se replicará en la Cámara de Diputados.

En el pronunciamiento, la Cámara Alta denunció “las condiciones de informalidad y precariedad a las que fue sometida” la jugadora santafesina al igual que “todas las jugadoras de fútbol profesionales, que son notoriamente discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres”.

El proyecto de declaración fue presentado por la senadora de la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y acompañado por la presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango. Del mismo modo, firman integrantes del Bloque del FPV, como el senador Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyan la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari.

Macarena Sánchez (integrante del equipo femenino de fútbol de primera división del club) demandó a UAI Urquiza por haber sido desvinculada de sus actividades y reclama por el reconocimiento de su condición de trabajadora del deporte.

El proyecto de declaración surge, además, luego de que la joven sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, al reconocer sus derechos e igualar las condiciones laborales en el deporte con el fútbol masculino.

 

 

En este sentido, el proyecto de declaración destaca que este “despido encubierto” se efectúa durante la mitad del torneo de primera división “A” 2018/9, razón por la cual la jugadora no podrá, aunque quisiera, ser inscripta por otra entidad hasta la apertura del próximo Torneo, quedándose sin trabajo por un periodo mínimo de seis meses”.

Asimismo, la senadora Sacnun sostuvo que “es importante visibilizar la discriminación a la que se ven sometidas las mujeres argentinas que trabajan deportivamente en el fútbol profesional, ámbito donde el machismo y patriarcado se exponen en su máxima expresión”.

Fuente: La Nueva Mañana

 

PUBLICIDAD