Comienza el juicio  por la niña de Alto  La Sierra

La audiencia comenzará hoy y se extenderá hasta el último día del mes, el jueves 28, en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal. Son nueve los imputados por el abuso sexual de una menor ocurrido en noviembre de 2015 en Alto La Sierra.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en la audiencia de debate contra Jorge Gabriel Salas, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y Juan Domingo Verón, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad.

También serán juzgados tres menores de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores en perjuicio de la niña de la etnia wichi.

El Tribunal estará integrado por los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia. Entre los más de 60 testigos citados, los padres de la menor víctima declararán durante la primera jornada.

El horror

El 29 de noviembre de 2015 la niña wichi, que por entonces tenía 12 años, fue víctima de una violación colectiva a cargo de ocho salvajes hombres ajenos a su comunidad. Una menor que no habla español y padece un retraso madurativo había quedado embarazada -perdió el embarazo- a causa de haber sido ultrajada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...