Se podrán comprar libros y artículos escolares en 12 cuotas sin interés

El Gobierno lanzó este lunes la campaña ‘Vuelta al Cole!‘ para comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.
La medida estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo. 
‘En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año‘, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la Nación. ‘Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases‘, agregó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
De la reunión en Producción participaron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), la Cámara Argentina del Libro (CAL) y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP).
Además, se anunció que los principales bancos del país, públicos y privados, ‘ofrecerán descuentos especiales durante esas semanas‘.
Una Encuesta Relámpago LinkQ, que realizó Kantar Worldpanel estos días, indica que el 33% de los hogares argentinos dice que enfrentará los gastos del regreso a clases reutilizando útiles del año pasado y otro 27% que hará uso de promociones. En tercer lugar, con el 14% aparece ‘cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar‘, seguida con un 12% la elección de ‘financiar las compras en cuotas‘.
Cabe destacar que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13% más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de: gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...